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Cinco establecimientos educacionales riobueninos participarán de la Campaña Escolar por el Buen Trato

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29 Mayo 2014.
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Este miércoles 28 de mayo en dependencias de la escuela Pampa Ríos se llevó a cabo el lanzamiento de la Campaña Escolar por el Buen Trato, iniciativa en la que participarán los cinco establecimientos educacionales que resultaron beneficiados con el Proyecto de Seguridad Escolar “Conversando Aprendo”, ejecutado por el municipio riobuenino y financiado a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

La actividad estuvo encabezada por el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; los concejales Nelson Santibáñez, Norma Baldovinos y Catalina Hott; la directora de Desarrollo Comunitario (s), Paula Hinojosa; la encargada del Proyecto de Violencia Escolar, Maidith Asenjo; además de directores y representantes de los establecimientos educacionales que participan de esta iniciativa que son, Escuela Pampa Ríos, Escuela Río Bueno, Liceo Técnico Profesional, Liceo Vipro y Escuela Patricio Lynch.

El proyecto “Conversando Aprendo” tiene por objetivo prevenir y/o disminuir comportamientos de violencia escolar, para así fortalecer una buena convivencia escolar y el manejo en situaciones de conflictos en los establecimientos educacionales municipales urbanos de Río Bueno. Cabe señalar que la comuna riobuenina resultó la única beneficiada con este proyecto en la región, el que tendrá una inversión de 40 millones de pesos en sus dos años de duración.

En su discurso, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, felicitó el trabajo y la perseverancia de Maidith Asenjo, quien junto a su equipo ha logrado abordar un tema relevante dentro de la convivencia escolar. Reyes aseguró que “este es un tema muy preocupante del que nadie puede estar ajeno, es por ello que nuestro compromiso es apoyar a los padres y apoderados en el trabajo con sus hijos, que ellos aprendan lo que es la inclusión, el respeto a la diversidad y el compañerismo, lo que se transformará en la base para su futuro como buenos ciudadanos”.

La ceremonia estuvo amenizada por diversos números artísticos preparados por los propios alumnos y sus profesores, donde en cada uno de ellos se hacía alusión a temas vinculados a la inclusión y al respeto entre compañeros.

 

Gerhard Brandt J.

 

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