spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Concejala Márquez y Diputado Fuenzalida se interiorizan de problemas en unidad policial

spot_img

29 Mayo 2014.
DSC06404

Hasta la unidad de la Policía de Investigaciones de Chile, en la comuna de La Unión, llegaron ayer la concejala María Eugenia Marquez y el Diputado Gonzalo Fuenzalida para conocer en terreno los problemas de espacio físico que imposibilita crecer en dotación a los efectivos de la PDI en la capital provincial del Ranco.

El pasado lunes una delegación de funcionarios de la unidad policial llegó hasta el concejo municipal donde presentaron un proyecto FRIL, el que consiste en una necesaria ampliación de aproximadamente 54 metros cuadrados y que tendría un costo aproximado de 23 millones de pesos. Esto ayudaría a solucionar de manera rápida un problema de hacinamiento   que hoy vive la unidad policial.

La demora en la entrega de los recursos, a través de este proyecto FRIL, para la ampliación es un inminente problema, ya que se espera prontamente la llegada de nuevos funcionarios, los que necesitaran nuevas oficinas para desempeñar un trabajo más eficiente.

Debido a esto la concejala Márquez manifestó que «este es un terreno municipal y haré saber en mis puntos varios la urgencia de poder aprobar recursos propios del municipio y así entregar una solución al problema de hacinamiento evidente en la unidad policial y no así esperar hasta diciembre que llegarían los recursos del proyecto FRIL”.

Por su parte, el diputado Fuenzalida, dijo que «es importante dotar de todos los elementos necesarios para que nuestros detectives se desempeñen de la mejor forma y es completamente perjudicial que los profesionales trabajen en esta situación de hacinamiento. Hago un llamado al concejo municipal para que tomen conciencia de poder entregar los recursos del municipio a la PDI para que puedan hacer su ampliación y así puedan estar más cómodo en su lugar de trabajo”, dijo.

Por último, el nuevo jefe de la Prefectura de La Unión, Eduardo Riquelme, agradeció el gesto de las autoridades e informó de un proyecto presentado al gobierno regional por un valor de $302.189.000 para asesorías y compra de un terreno que esta ubicado en la calle Prat con Sargento Aldea, para construir ahí las nuevas dependencias de la Policía de Investigaciones en la capital del Ranco.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img