spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En Los Lagos más de cien estudiantes fueron favorecidos con el Programa “Yo Elijo Mi PC”

spot_img

28 Mayo 2014.

*Alumnos de 7° básico pudieron escoger sus notebooks de acuerdo a sus intereses. La Seremi de Educación, Erna Guerra, felicitó a los estudiantes y los instó a continuar con su destacado desempeño escolar, el cual se verá favorecido con esta herramienta tecnológica.

unnamed (2)

Una jornada de alegría y emoción vivieron los estudiantes de la comuna de Los Lagos que fueron beneficiados con notebooks del Programa “Yo Elijo Mi PC”, iniciativa que lleva adelante la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB). Fueron 123 los equipos que se hicieron entrega en una ceremonia que fue encabezada por la Seremi de Educación, Erna Guerra.

La actividad, que se desarrolló, en dependencias del gimnasio de la Escuela Nueva España, contó con la presencia del Diputado Enrique Jaramillo; el Administrador Municipal, Javier Santibáñez, quien representó al Alcalde, Simón Mansilla; concejales de la comuna; directores de establecimientos y familiares de los alumnos favorecidos.

“Felicitamos con mucho cariño a estos niños y niñas por su esfuerzo y disciplina en mantener excelentes calificaciones. Hoy como Ministerio de Educación, con mucha fuerza reafirmamos nuestro compromiso con los estudiantes de las familias vulnerables para entregarles igualdad en oportunidades educativas. Es así como este programa, que fue creado en el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, permite entregar esa igualdad que como sociedad merecemos”, explicó a Seremi de Educación.

Los estudiantes que recibieron modernos equipos computacionales provienen de los siguientes establecimientos de Los Lagos: Colegio Juan Pablo Segundo; Escuela Particular Cond Lemu; Escuela Francia; Escuela Nevada; Escuela Nueva Collilelfu; Escuela Nueva España; Escuela Particular Los Maitenes; Escuela Particular Malihue; Escuela Antilhue; Escuela Rural El Salto y Escuela Rural Folilco.

Entre los criterios de selección de los beneficiados, destaca: cursar 7º básico en marzo del año 2014, en un establecimiento municipal o particular subvencionados, contar con un puntaje ficha de Protección Social igual o menor a 11.734 puntos, el cual corresponde al 40% de la población más vulnerable del sistema educacional; tener promedio simple de notas de 4º y 5º básico, igual o superior a 5,85.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img