spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La innovadora aplicación diseñada para la seguridad del automóvil

spot_img

28 Mayo 2014.

• Una nueva aplicación móvil diseñada para que los usuarios puedan ser actores directos de la seguridad de sus vehículos y estar a un click de distancia para que en tiempo real sepan el estado de su auto, es lo que propone la iniciativa “Drive Tech”.

• El gerente del Portafolio de Emprendimiento de Fundación Chile, Juan Orlandi, señala que “esta plataforma es altamente innovadora dado que no sólo envía información útil al usuario, sino que también permite acciones de control desde el usuario hacia el vehículo. La disminución de riesgo y aumento de eficiencia que Drivetech propone significa una gran ganancia para el mercado y la industria”.

unnamed (1)

En los últimos 10 años el robo de automóviles en Chile ha aumentado en un 81% y en promedio se roban 90 autos al día, según cifras entregadas por ProseChile. En este escenario, con el apoyo de Fundación Chile nace una nueva generación de alarmas para autos llamada Drive Tech, la cual es una aplicación móvil para que los usuarios puedan ser actores directos de la seguridad de su vehículo.

La herramienta propone que los participantes estén a un click de distancia de su automóvil, por consiguiente, los clientes estarán al tanto del estado de su medio de transporte las 24 horas y los 7 días a la semana en tiempo real y desde cualquier lugar. El sistema, además, proporciona la posibilidad de que en caso de un robo el usuario podrá apagar el auto desde la aplicación móvil o desde la plataforma web.

El gerente de Portafolio de Emprendimiento de Fundación Chile, Juan Orlandi, señala que “Drivetech trae beneficios tanto para flotas como para particulares, en ambos casos, habilitando que los usuarios y compañías tomen control de la seguridad y gestión de los vehículos”. Del mismo modo, el ejecutivo añade que “esta plataforma es altamente innovadora dado que no sólo envía información útil al usuario, sino que también permite acciones de control desde el usuario hacia el vehículo. La disminución de riesgo y aumento de eficiencia que Drivetech propone significa una gran ganancia para el mercado y la industria”.

Por su parte, el co-fundador y CEO de Drive Tech, José Cruz explica que “si las puertas fueron abiertas, si la alarma fue activada, si la rueda de repuesto fue removida o si el auto fue encendido son algunas de las alarmas que te informamos”. Asimismo, Cruz agrega que “Drive Tech también conecta a los usuarios con grúas, servicios técnicos, policía, bomberos y ambulancias, mostrando georeferenciadamente la posición y señala en un mapa la ruta más corta para llegar al destino”.

Hoy sólo el 35% del parque automotriz está asegurado, por tanto, la iniciativa apoyada por Fundación Chile, busca ser una alternativa que disminuya el riesgo de robo de los vehículos, el cual hoy es un problema real tanto en Chile como en Latinoamérica.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img