spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Diputado Fuenzalida preocupado por baja ejecución presupuestaria en Los Ríos

spot_img

28 Mayo 2014.
unnamed (8)

Su inquietud por la bajísima ejecución presupuestaria en lo que va de este 2014 manifestó el Diputado RN Gonzalo Fuenzalida, quien enfatizó que en la región de Los Ríos este déficit exhibe un 20% menos de gestión de recursos del Fondo de Desarrollo Regional que a la misma fecha de 2013.

Tras analizar el Informe de Ejecución Presupuestaria elaborado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, el parlamentario sostuvo que «a nivel nacional, hasta abril se ha gastado menos de 30% de los recursos aprobados para este año, mientras que en 2013 a la misma fecha se habían asignado 30,9% de los fondos».

A su juicio, esta situación se agrava aún más al analizar la situación en la Región de Los Ríos. «Mientras en abril del año pasado la ejecución alcanzaba más del 40% de los recursos, este año a la misma fecha la gestión queda muy al debe, con solo 20,7%».

El diputado Fuenzalida hizo ver que «es necesaria una explicación del Subsecretario Mahmud Aleuy, en orden a entender si este déficit de ejecución en los planes y programas de gobierno, que va en desmedro directo de los más pobres de nuestro país, responde derechamente a negligencia de las autoridades para implementar las medidas más urgentes. Tenemos tantas necesidades en la región y cuesta entender que no exista una fluidez mayor en la entrega de recursos para nuestros ciudadanos».

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img