spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Gallardo sostuvo reunión de coordinación con encargada de Ingreso Ético Familiar

spot_img

27 Mayo 2014.
unnamed (8)

En dependencias de la Gobernación del Ranco, el Gobernador Sergio Gallardo, recibió la visita y saludo protocolar de la nueva encargada provincial del Ingreso Ético Familiar (IEF), la asistente social, Javiera Flores. Con la profesional repasaron algunos lineamientos y objetivos a alcanzar en la oficina del IEF, así como también, establecieron coordinaciones para un trabajo mancomunado en favor de vecinos y vecinas del Ranco.

La reunión de trabajo en que fue presentada Javiera Flores como la nueva profesional a cargo del Ingreso Ético Familiar en la provincia, se llevó a cabo en el despacho de la autoridad provincial. Allí, junto al Gobernador Sergio Gallardo Salazar, estuvo presente también, el encargado del Sistema de Protección Social de la Gobernación, Luis Borquez.

Como parte de la conversación sostenida, Flores expresó al Gobernador, cuales son los objetivos trazados a implementar en la oficina provincial, objetivos que van siempre en pos de mejorar las condiciones de vida de cientos de vecinos y vecinas de nuestra provincia.

Asimismo, se establecieron coordinaciones para desarrollar un trabajo mancomunado con la Gobernación, por intermedio del Departamento Social, con énfasis en la oficina del Sistema de Protección Social.

“Estas coordinaciones establecidas en esta primera reunión, el conocimiento del trabajo, nos permiten linear diversas acciones para favorecer a cientos de personas vulnerables que necesitan de nuestra ayuda” señaló el Gobernador Sergio Gallardo, tras la reunión.

La autoridad provincial agregó “Como representantes en la provincia del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, queremos ser un puente de acción que permita entregar soluciones a quienes más necesitan. Por ello es importante ya contar con una encargada del Ingreso Ético en la provincia, la cual contará con toda la ayuda que requiera desde la Gobernación para fortalecer y mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

Cabe señalar que la Gobernación del Ranco lleva en la provincia el Sistema de Protección Social, el cual tiene por objeto fortalecer la implementación de iniciativas que entreguen respuestas oportunas a usuarios y familias vulnerables.

Dentro del trabajo que realiza está la articulación y fortalecimiento de la Red Territorial Provincial de Protección Social; las capacitaciones constantes para profesionales y/o técnicos de Equipos Comunales de Protección Social y el apoyo al cumplimiento de condiciones de calidad de vida para beneficiarios del subsistema Chile Crece Contigo.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img