spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SERNAM y Carabineros de La Unión coordinan acciones para prevenir violencia contra la mujer

spot_img

27 Mayo 2014.
unnamed (4)

El Servicio Nacional de la Mujer SERNAM Los Ríos, a través del Centro de la Mujer de La Unión, realizó una capacitación a la 3ª Comisaría de La Unión en torno a la temática de la violencia contra la mujer, instancia en la que se abordaron aspectos relevantes para detección de riesgo de las víctimas y la prevención de este flagelo que afecta a la sociedad.

El taller convocado por el Servicio Nacional de la Mujer SERNAM Los Ríos, a través del Centro de La Mujer de La Unión para informar a los profesionales de la 3ª Comisaria de la misma comuna, estuvo enfocado a fortalecer el deber protector de Carabineros en casos de violencia intrafamiliar (VIF) y contra la mujer (VCM)

Respecto de esta actividad, la directora regional de Sernam, Paula Cárdenas Alarcón, destacó la iniciativa que busca fortalecer, planes de trabajo frente a situaciones de violencia contra la mujer.

“La Presidenta Michelle Bachelet Jeria ha sido enfática en señalar el arduo y necesario trabajo que se realizará para resguardar, apoyar y proteger a la mujer. La violencia es una lamentable realidad que afecta a nuestro país sobre todo a las mujeres. Las cifras nacionales indican que una de cada tres mujeres en Chile ha sufrido algún episodio de violencia intrafamiliar, por tanto es muy necesario abordar la temática con todos los actores de la sociedad civil involucrados al momento de detectar casos de violencia. Por ello talleres como estos, nos permiten dar a conocer aspectos relevantes para la detección de riesgo de las víctimas, primera acogida y cómo evitar la victimización secundaria.”

Por su parte, el Mayor Comisario Milton Esparza Vargas, agradeció la oportunidad e indicó que “la importancia de este taller es crucial para poder enfrentar situaciones y casos de violencia contra la mujer, puesto que nos entregó las competencias necesarias para que el/la carabinero pueda otorgar una buena atención a la víctima sin revictimizarla”.

Finalmente, destacar que la 3ª Comisaria de La Unión ha dispuesto y está preparando una oficina especializada para casos de atención de violencia intrafamiliar o contra la mujer, la cual contará con una carabinero preparada para atender en mejores y adecuadas condiciones a mujeres víctimas de esta problemática social. Este espacio contempla un rincón para las niñas y niños que acudan con sus madres y estará operativa en los próximos días.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img