spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con 11 actividades deportivas se llevará a cabo este miércoles el Día del Desafío en Río Bueno

spot_img
spot_img

27 Mayo 2014.
unnamed (2)

Para mañana a partir de las 10:00 horas está programado en Río Bueno y en toda la región de Los Ríos el Día del Desafío Deportivo, iniciativa que nació en Brasil y que se masificó al resto de Sudamérica durante los últimos años. El objetivo de esta actividad es la participación de la mayor cantidad de personas en los diversos eventos deportivos, que en Río Bueno serán 11 y se realizarán en distintos sectores urbanos y rurales de la comuna.

Cabe señalar que la comuna riobuenina participa de este evento desde el año 2010, ocupando siempre los primeros lugares en participación ciudadana en sus actividades. El año pasado se logró una participación superior a las 4 mil personas, lo que se espera superar con creces este año, según señaló el encargado de la Oficina Municipal de Deportes, Mauricio Reyes.

El Día del Desafío es una iniciativa que lleva a cabo en todo el país el Instituto Nacional de Deportes (IND) y que en la comuna riobuenina es coordinado por la Oficina de Deporte y la Oficina de Deporte Extraescolar.

Uno de los atractivos de este evento es la sana competencia entre ciudades de Chile y Brasil, donde a Río Bueno le corresponde medirse con la ciudad carioca de Campo do Jordao. Ambas ciudades poseen una cantidad similar de habitantes y competirán por saber cuál de las dos cuenta con mayor número de participantes a finalizar la jornada de mañana.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, hizo un llamado a toda la comunidad a participar del Día del Desafío, ya que según indicó “somos una comuna con una alta población rural, por lo que gran cantidad de nuestras actividades deportivas las concentramos en el campo, con el objetivo de hacer participar a nuestros vecinos que muchas veces no tienen la oportunidad de asistir a la ciudad”.

Respecto a la competencia con la ciudad brasileña, Reyes señaló que “es una forma de incentivar de forma sana a nuestros vecinos y es de esperar que ganemos este desafío, pero sin perder de vista el objetivo principal que es hacer deporte. Creo que Río Bueno se ha transformado en un polo de desarrollo deportivo en estos últimos cinco años, lo que nos deja muy contentos con el trabajo que estamos realizando” finalizó.

———-

Gerhard Brandt J.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img