spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Escuela de Trekking irá al rescate de semillas nativas en La Unión

spot_img

27 Mayo 2014.

Las actividades se desarrollarán en un periodo de seis meses, y se espera que se beneficien más de sesenta personas de la comuna.

unnamed (1)

En la capital del Ranco, se desarrollará uno de los proyectos ganadores del concurso de Promoción de Redes Ambientales, que financia el Ministerio del Medio Ambiente, a través del Fondo de Protección Ambiental. Se trata del Club Deportivo Sol Naciente y su proyecto denominado “Escuela de Trekking, Rescate, Conservación y Cultivo de Semillas Nativas de la Región”.

La ceremonia de inauguración se realizó en el Salón Consistorial del Municipio de La unión, en la oportunidad, la coordinadora del Proyecto, Solange Petres, comentó que “lo que busca esta iniciativa es Implementar actividades que contribuyan a la protección, reparación y conservación del medio ambiente a través de la práctica del Trekking y sus actividades asociadas”.

Por su parte la Seremi del Medio Ambiente, Carla Peña Ríos, manifestó su asombro por la innovación de esta iniciativa “lo que busca este Ministerio es apoyar estas iniciativas interesantes e innovadoras, como este proyecto que además de promover el cuidado del medio ambiente y la preservación de semilla nativas, promueve la recreación y el deporte en contacto con la naturaleza”, afirmó.

El proyecto se desarrollará en dependencias de la sede social de la Junta de Vecinos N° 3 La Unión Sur durante un período de 6 meses, a partir de Junio 2014 a Noviembre 2014. Los beneficiarios de este proyecto serán los vecinos del sector sur de la ciudad de La Unión, además de los representantes de cada organismo asociado.

Además, se considera la ejecución de clases sistemáticas semanales (charlas de capacitación), salidas a terreno y taller de cultivo de semillas nativas; éstas con la finalidad de desarrollar los contenidos relevantes para la práctica del Trekking y el cuidado del medio ambiente.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img