spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sence certificó en La Unión a 29 personas

spot_img

26 Mayo 2014.

– Gobernador Sergio Gallardo: «Uno de los principales compromisos asumidos por la Presidenta Bachelet es impulsar el emprendimiento y la formación de oficios de calidad”

– Se invirtieron 59 millones 960 mil pesos en capacitación en oficios de más de 800 horas teórico y práctica.

unnamed (2)

En dependencias del Liceo Agrícola San Javier de La Unión, 29 beneficiarios del programa Formación para el Trabajo de Sence recibieron los diplomas y sus respectivas certificaciones de formación en oficios correspondientes a los cursos operador logístico de predios agrícolas (campero) y operario de sala ordeña y ternerero.

En total, fueron cerca de 60 millones de pesos los invertidos en capacitación, subsidios de movilización y alimentación, además de seguro contra accidentes y práctica laboral para cada uno de ellos.

El acto fue encabezado por la máxima autoridad provincial del Ranco, el Gobernador Sergio Gallardo, acompañado de la seremi del trabajo, Ana Sáez y a la directora regional del Sence, Loreto Cerda, quienes junto a concejales de La Unión, Felipe Cañoles, Herty Báez y Mario Cumián entregaron los documentos que acreditaron haber sido capacitados en competencias técnicas y conocimientos transversales correspondientes a los sectores agrícolas y lecheros.

«Uno de los principales compromisos asumidos por la Presidenta Michelle Bachelet es impulsar el emprendimiento y la formación de oficios de calidad, esto es impulsando capacitaciones, entregando herramientas que sirvan para mejorar la calidad de vida de cientos de personas» señaló el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, añadiendo que «en esta oportunidad, mediante los esfuerzos del Ministerio del Trabajo y del Sence, podemos dar respuesta a ese compromiso, apoyando a estos jóvenes y mujeres en un mejor futuro».

En ese sentido, la directora regional de Sence en Los Ríos, Loreto Cerda, valoró la finalización de los cursos en la provincia del Ranco, ya que “nuestra principal preocupación como servicio es mejorar el capital humano de nuestra región, en especial para los 29 usuarios del programa Formación para el Trabajo. Lo que hoy se ha logrado es el fruto del esfuerzo de todos los actores que hacen posible esta capacitación en oficios de más de 500 horas teóricas y 300 de práctica laboral. Aquí trabajamos todos por lograr el sueño de estas personas, y no nos cabe la menor duda que ya cuentan con las competencias necesarias para acceder de mejor forma al mercado del trabajo, incrementar sus ingresos y, de esa forma, mejorar su calidad de vida junto a sus familias”, agregó la autoridad.

Finalmente, el titulado en operación de sala de ordeña y ternerero, Guillermo Gore Schnetler (28 años), destacó la capacitación que le permitió estar trabajando en una cooperativa agrícola de Osorno. “Los cursos los realice con mis compañeros, todos muy cordiales, los profesores fueron muy buenos, tuvimos mucho trabajo al aire libre, tanto clases prácticas como evaluaciones en terreno, manejo con los animales. Lo que uno más aprecia de estos cursos son los lazos de compañerismo que uno crea, nos ayudábamos siempre, fue una experiencia muy linda, aquí fue como mi segunda casa. Hoy trabajo en Cooprinsem en Osorno, luego de haber hecho mi práctica laboral, y después de estar a prueba, me encuentro trabajando con contrato indefinidamente” finalizó.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img