spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El Club Musical Obrero de La Unión fue distinguido con el Premio Regional de Patrimonio Vivo

spot_img

26 Mayo 2014.
file_20140526102408

La postulación fue realizada por la Ilustre Municipalidad de La Unión.

El anuncio se realizó en el marco de la celebración del Día del Patrimonio organizada por la Cámara de Turismo de la comuna.

En el marco de la celebración del Día del Patrimonio que organizó la Cámara de Turismo de La Unión, realizada este día viernes 23 de mayo en el auditórium del Colegio de Cultura y Difusión Artística, se dio a conocer a la comunidad que el Club Musical Obrero de La Unión obtuvo el Premio Regional de Patrimonio 2014 otorgado por la Comisión Asesora de Monumentos Nacionales.

Uno de los integrantes más antiguos del Club Musical Obrero, Leonel “Chiflido” Hermosilla, destacó la distinción, “el reconocimiento para mí es lo máximo que podía recibir el club musical, porque ha subsistido tantos años, y trataremos que siga subsistiendo”.

Por su parte, Erico Cárdenas, quien además fue reconocido por la Cámara de Turismo de La Unión, manifestó que, “fue una gran sorpresa para mí haber recibido un reconocimiento, es lo que menos pensaba, estoy bien agradecido y también de que hayan reconocido al Club Musical Obrero, con Leonel, y Alejandro Carrasco somos los más antiguos que vamos quedando en esa banda”.

En tanto, Iván Ríos, presidente de la entidad organizadora del evento, destacó este reconocimiento a nivel regional, “nos parece sumamente acertado que se le haya entregado este reconocimiento a una institución como el Club Musical Obrero, si más encima dentro de esa premiación están tres de nuestros personajes íconos que son parte de nuestro patrimonio vivo que son Leonel Hermosilla, Alejandro Carrasco y Érico Cárdenas”.

La directora de Extensión Cultural y Turismo, Jovita Uribe Quezada, destacó que, “este municipio gestionó la postulación del Club Musical Obrero con el respaldo de la alcaldesa, María Angélica Astudillo, a la convocatoria abierta por la Comisión de Monumentos Nacionales, por esta razón haber recibido esta noticia nos deja muy satisfechos, ya que es una distinción merecida por el Club Musical Obrero de La Unión, patrimonio vivo de nuestra comuna que hoy ha sido reconocido por toda la Región de Los Ríos”.

La ceremonia oficial de reconocimiento se efectuó en la Estación de Ferrocarriles de Antilhue, comuna de Los Lagos, este día domingo 25 de mayo.

—-

Mónica Díaz

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img