spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio riobuenino realizó seminario sobre Inclusión laboral para personas con Discapacidad

spot_img

25 Mayo 2014.
unnamed (8)

Con una participación cercana a las 30 personas se llevó a cabo este viernes 23 de mayo en dependencias de la sede social 18 de Septiembre, un seminario sobre Inclusión laboral, orientado a las personas que padecen algún tipo de discapacidad tanto físicas como mentales. Esta iniciativa fue organizada por la Municipalidad de Río Bueno a través de sus oficinas de la Discapacidad, de Intermediación Laboral, el Centro de Negocios y la Casa Amiga de la Familia.

La actividad estuvo encabezada por el administrador municipal, Mauricio Ovando; la gerente del Centro de Negocios, Blanca Garrido; el encargado de la Oficina Municipal de la Discapacidad, Gerardo Jaramillo; y la encargada de la Omil, Claudia Gómez. Además, asistieron profesionales de la Casa Amiga de la Familia, funcionarios de la Omil de La Unión, dirigentes de la agrupación de Discapacitados de Río Bueno, entre otros.

El primero en dirigirse a los presentes fue el administrador municipal, Mauricio Ovando, quien agradeció la buena convocatoria y señaló que “nuestro alcalde Luis Reyes, ha priorizado en su administración el trabajo y preocupación por quienes padecen alguna discapacidad y es por ello que somos la segunda comuna en la región en implementar una oficina exclusiva de apoyo a estas personas”.

Ovando felicitó además el trabajo de Gerardo Jaramillo y el apoyo de otras entidades municipales en cada actividad que se ha ejecutado desde que se implementó la Ocadis en Río Bueno.

Posteriormente, fue el turno de la presentación de la representante de Senadis Los Ríos, Lorena Sepúlveda, quien de forma detallada y didáctica explicó los alcances de la Ley 20.422 sobre la igualdad de oportunidades e inclusión social para personas con Discapacidad.

Más tarde, los asistentes escucharon atentamente la presentación de Hernán Núñez, quien pertenece a la Comisión de Discapacidad de la Sofofa.

Finalmente, expuso el psicólogo de la Omil de Río Bueno, Edizon Leiva, sobre el perfil laboral de personas con discapacidad.

El balance de la actividad fue totalmente positivo para el encargado de Ocadis, Gerardo Jaramillo, quien agradeció la participación de los expositores y el apoyo de la Omil, el Centro de Negocios y el Cesfam. Jaramillo aseguró que “cada día vamos avanzando en la inclusión y en el apoyo que entregamos a quienes sufren alguna discapacidad”.

 

Gerhard Brandt J.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img