spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Orquesta de Cámara de Valdivia ofrecerá concierto de primer nivel en Paillaco

spot_img
spot_img

25 Mayo 2014.
unnamed (3)

El próximo día miércoles 28 de mayo, a partir de las 19.30 horas, en el auditórium Santiago Santana, la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) realizará un ínitimo concierto para la comunidad de Paillaco.

La presentación, gestionada por la Municipalidad de Paillaco, a través de su Departamento de Cultura y Biblioteca, es abierta a toda la comunidad y la entrada es liberada.

UN CONCIERTO ÍNTIMO

A pesar de que la Orquesta se ha presentado anteriormente en Paillaco, realizando conciertos de gala y educativos para escolares, en esta ocasión, brindará una presentación diferente y nueva para sus espectadores: un concierto de música de cámara.

La música de cámara es compuesta para un reducido grupo de instrumentos, lo que convierte la atmósfera y escenario de este tipo de conciertos, en uno de mayor cercanía entre los músicos y el público. En principio, este tipo de música estaba relegada a los salones de la aristocracia, pero, poco a poco, comenzó a difundirse en pequeñas salas de conciertos y casas particulares.

En esta ocasión, los músicos de la OCV conformarán en el escenario tríos y cuartetos, interpretando un variado repertorio con obras de Haydn (Austria), Holst (Inglaterra), Roussel (Francia) y Dvorák (República Checa), a cargo de los músicos Pablo Ramírez (flauta), Nadia Barbudo (oboe), Dorian Lamotte (violín invitado), Armando Riquelme (violín), Javier Reyes (viola), Jorge Faúndez (cello) y Manuel Arévalo (contrabajo).

Cabe señalar que este concierto forma parte del Festival de Música de Cámara de Valdivia organizado por la UACh, que se realizará entre el 22 y 29 de mayo. Este programa se presentará además el lunes 26 en Purranque (19:30, Teatro Municipal) y el martes 27 en Valdivia (20 horas, Teatro Municipal Lord Cochrane).

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img