spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Unioninos conmemoraron Día Mundial del Patrimonio

spot_img

24 Mayo 2014.

En el salón de la escuela de Cultura y Difusión Artística se realizó el acto de conmemoración del Día Mundial del Patrimonio.

DSC06395

A la actividad concurrieron autoridades de la comuna, regionales, estudiantes y personas ligadas al patrimonio unionino. La organización fue realizada por  la Cámara de Turismo de La Unión, con el apoyo de la I.Municipalidad y Sernatur.

La ceremonia estuvo cargada de momentos nostálgicos y emotivos, como la presentación del vídeo patrimonial natural del Alerce, realizado por la profesional Tamara Ocampo; la exhibición cápsula «La Unión Patrimonial» realizado por Paul London; Charlas de Ángel Beroiza , director provincial de Sernatur; Mirada y proyectos del municipio, presentado por el arquitecto Hrvoj Zlatar. También se realizó un reconocimiento de parte de la Cámara de Turismo  al patrimonio vivo de la comuna y que este año correspondió al músico Erico Cárdenas y el conjunto Club Musical Obrero.

El presidente de la Cámara de Turismo de La Unión, Ivan Ríos, señaló que “la convocatoria de público lo dejo muy satisfechos, aunque nos habría gustado como siempre que estuvieran todo los que tenían que estar. Invitamos a la comunidad en general, pero hay muchos que no vinieron, sentimos que no lo hicieran, porque se pierden la oportunidad de revalorizar que tenemos y tener así un futuro mejor.  Me siento contento de tener un equipo con el cual estamos trabajando en la Cámara de  turismo, para tratar, en  la lucha, de posicionar a La Unión como un destino turístico. Tenemos los recursos como el patrimonio arquitectónico natural y de belleza, que nos permiten ofrecerlos a los turistas,  solo tenemos  que desarrollar acciones concretas para posicionar, como una PLANETUR, que es un plan de desarrollo turístico comunal para que se sigan las orientaciones para donde seguir y eso aun todavia no lo tenemos, se vislumbran acciones hacia ellos, esperamos tener pronto ejecutar eso y seguir trabajando en forma articulada, porque junto vamos hacer muchas cosas que sólo”, puntualizó Ríos.

Por su parte, el director regional de Sernatur, Pedro Burgos, felicitó y destacó la iniciativa ya que salió de un ente privado como la Cámara de Turismo  de La Unión  que ha sido un aporte a la comuna y la región «yo valoro este esfuerzo, porque no siempre y no todo tiene que entenderse de la estructura pública». Por último, el director de Sernatur, también recalcó que los lineamientos hoy visto en esta actividad, son parte de los lineamientos regionales de Sernatur «las nuevas lineas de trabajo que se contemplan obedecen claramente que todo el trabajo de cultura en la región tiene que mantenerse y, además, reforzarse».

Domingo

Este domingo se realizará en la comuna de La Unión la celebración el Día del Patrimonio con un circuito guiado por diversas casas y lugares patrimoniales de la comuna. La actividad comenzará con una apertura en la sala de Concejo del municipio a las 10 horas para luego, a las 10.30, iniciar un circuito turístico patrimonial que se repetirá a las 12.30, contemplándose la visita a la antigua Municipalidad, la Casa Bustos, Casa Duhalde, Barrio Manuel Montt, Internado Liceo Bicentenario, Club Alemán, y la Parroquia San José.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img