spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CChC Osorno organiza concurso fotográfico “Muro: Arte e Imagen de Osorno”

spot_img

22 Mayo 2014.
unnamed (25)

La Cámara Chilena de la Construcción invitó a los artistas emergentes y consolidados, a presentar sus propuestas con el fin de plasmar por medio de imágenes, el sello característico de nuestra zona y decorar así la sede en construcción del Gremio, que en el mes de julio abre oficialmente sus puertas.

“Muro: Arte e Imagen de Osorno” es el nombre del concurso fotográfico a través del cual, la Cámara Chilena de la Construcción, busca encontrar la obra que inspire y decore un amplio muro interior, de lo que será su futura sede regional en la ciudad.

La sede de la CChC Osorno, cuenta con un espacio de 2.5 por 4 metros, que espera a aquella obra que plasme a través de las imágenes, las características propias de nuestra zona, y que idealmente evoque además, al aporte que ha realizado el sector de la construcción, en el desarrollo del sur del país.

Además de los premios que se entregar para cada lugar, 200 mil pesos para la obra escogida; 100 mil para el segundo puesto y una mención honrosa con 50 mil pesos como reconocimiento; la ejecución de la obra tendrá su propio presupuesto, con lo que los artistas podrán echar a volar su imaginación y modelar en el muro de la CChC Osorno, a través de distintas técnicas, la fotografía que inspiró inicialmente al ganador del concurso.

“Si bien es cierto que el concurso busca obras fotográficas, creemos que no necesariamente se instalarán las imágenes ampliadas sin intervención alguna. Los artistas perfectamente podrán presentar sus fotografías, y proponer luego una forma complementaria de plasmarlas en nuestra sede, utilizado si así lo desean, una técnica plástica mixta, que bien podría enriquecer su obra y dándole un plus extra a la hora de competir”, indicó la gerente de la CChC Osorno, Paola Tuchie.

Bases del concurso

Según explicó la organización, para participar los artistas deberán solicitar ficha de inscripción y bases al correo electrónico camaraosorno@gmail.com y/o contactarse al teléfono (64) 2450090 para mayor información. También la CChC Osorno, entrega la opción a los interesados, de agendar hasta el 29 de mayo una visita a su futura sede y así tener mayor claridad del espacio con que cuentan los interesados, para plasmar sus obras. Las postulaciones estarán abiertas hasta el jueves 12 de junio a las 17 horas, como plazo máximo, y los resultados se darán a conocer durante la mañana del miércoles 18 de junio.

“Otros aspectos relevantes que debe considerar el potencial ganador, es que la obra se debe concretar en el muro de la sede, con un plazo tope de 30 días, considerándose para ello como día de inicio el 20 de junio y final el 20 de julio. Asimismo, las obras deben ser inéditas y contemplar los costos de ejecución, abarcando los materiales y los respectivos honorarios para la realización del proyecto”, agregó Tuchie.

 

Respecto a los criterios de evaluación, éstos se centrarán en la originalidad de la obra, su reflejo de la identidad osornina, el presupuesto planteado y el plazo de ejecución.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img