spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Camilo Escalona ex Senador hará presentación de su libro en La Unión

spot_img
spot_img

22 Mayo 2014.
Camilo_Escalona_Medina

INVITACIÓN

Se invita a la comunidad unionina para este sábado 24 de Mayo a la presentación del Libro «Retrato de la Desigualdad en Chile » del ex senador de la República Camilo Escalona ,quien se referirá al estudio realizado en su calidad de senador de la república sobre la dimensión y el impacto de la brecha existente entre ricos y pobres en nuestro país, actividad que se realizará en el salón consistorial de nuestra ciudad a las 11:30 Hrs.

«Retrato de la desigualdad en Chile» es un estudio sumamente acucioso, argumentado y valioso por su dimensión, tanto intelectual como documental, sobre la envergadura de las brechas que nos separan entre chilenos y chilenas, en sus relaciones económicas, especiales, culturales e institucionales.

En este trabajo de investigación se confirman verdades dolorosas; la más angustiante, al es la comprobación empírica que la segregación social se ha configurado en una lacra que se eterniza sobre el porvenir de las familias y las personas.

En Chile ,salvo excepciones ,el que nació pobre no dejará de serlo en sus 70ª 80 años de vida que hoy la ciencia médica puede ofrecerle. Pero lo hará en una escuela para pobres, vivirá en una vivienda para pobres, tendrá una manera de hablar y de comportarse, e incluso de tomar vacaciones como pobre, así como una salud de pobres. Finalmente, su jubilación será propia de la gente pobre.

Las grandes alamedas esperan la superación del modelo mercantilista que consagra la desigualdad y que aún no logra ser removido. Los esfuerzos que se han hecho desde la recuperación de la democracia han sido legítimos y varios, pero no suficientes; y el tiempo apremia.

Atentamente ,

JOSE PEREZ ALARCON

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img