spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

250 estudiantes de Panguipulli recibieron computadores gracias a Programa Yo Elijo Mi Pc

spot_img

22 Mayo 2014.
unnamed (24)

Con alegría y ansias, 250 niños y niñas de la comuna de Panguipulli recibieron de manos de los Seremis de Educación, Erna Guerra y de Gobierno, Marco Leal y el alcalde de Panguipulli, René Aravena, sus notebooks gracias al Programa Yo Elijo Mi PC del Ministerio de Educación y que es ejecutado por la Junta Nacional de Auxilio y Becas, JUNAEB.

La actividad contó además con la presencia de concejales, consejeros regionales, la directora regional de Junaeb, Ofelia Vásquez, el director del área de Educación de la Corporación Municipal, Gerardo Matus, directores de establecimiento y padres y apoderados.

En la ocasión la Seremi de Educación recalcó: «este es un premio al esfuerzo de estos niños y niñas, por mantener excelentes calificaciones, pero también a sus madres y padres, porque sabemos que detrás de esa disciplina hay un apoyo familiar importante. Con esta entrega estamos acortando la brecha de desigualdad, ya que niños de familias vulnerables hoy reciben esta valiosa herramienta tecnológica, que les permitirá reforzar sus quehaceres escolares, pero también para que puedan investigar sobre sus intereses.

Yo Elijo Mi PC es un programa que nació bajo el primer mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, y que forma parte integral de los beneficios que otorga JUNAEB a los estudiantes. Esta iniciativa, tiene como objetivo contribuir a que los estudiantes de 7º básico con destacadas calificaciones y en condición de vulnerabilidad, disminuyan la brecha digital, y así, aumentar los niveles de equidad.

El Seremi Leal manifestó: “este ha sido un momento que nos permite traer la igualdad hacia todos los territorios y en especial para las regiones, tal como la Presidenta Michelle Bachelet lo ha mencionado, para hacer de Chile un Chile de todos. Y en especial hoy, donde los niños que asistieron a este acto provienen de localidades rurales y que desde ahora tienen acceso a este equipamiento que les permitirá facilitar sus aprendizajes en igualdad de oportunidades educativas”.

Por su parte el alcalde, valoró la entrega de computadores que hace año a año la Junaeb a cientos de niños y niñas de la comuna lacustre, trayendo alegría a ellos y sus familias por contar con la tecnología para realizar sus labores escolares.

Los estudiantes beneficiarios provienen de los establecimientos:Complejo Educacional Tierra de Esperanza,; Escuela Padre Enrique Romero; Escuela Pucura: Escuela Padre Berger; Escuela rural Llonquen; Escuela Pampa Mancul, Escuela Intercultural Mirador, Escuela Fray Leonardo,; Escuela Rural Huellahue; Escuela Rural Bocatoma; Escuela Rural Coihueco; Escuela Traitraico; Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque; Escuela Nueva Liquiñe; Escuela Manuel Anabalón; Liceo Bicentenario Altamira, Centro Educacional San Sebastián; Escuela Francisco de Asís; Escuela República de Chile; Colegio de Artes, Ciencias y Tecnología Da Vinci ; Escuela Claudio Arrau ; Colegio Mountain Green School; Escuela Rural La Rinconada; Escuela María Alvarado Garay, Escuela Rural Pullinque y el Liceo People Help People.

Cabe mencionar que hasta el momento se han hecho entrega de estos equipos a alumnos de las comunas de La Unión, Paillaco, Lago Ranco y Panguipulli.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img