spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Director Nacional del SAG sostuvo intensa agenda en la Región de Los Ríos

spot_img

22 Mayo 2014.

Ángel Sartori se reunió con autoridades regionales, funcionarios de la institución y agricultores de la zona, para conocer la realidad local y potenciar su desarrollo.

unnamed (16)

Intensa agenda de actividades sostuvo el Director Nacional (TYP) del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Ángel Sartori, durante su primera visita a la Región de Los Ríos como máxima autoridad de dicha entidad dependiente del Ministerio de Agricultura.

Durante el 19 y 20 de mayo la autoridad nacional realizó diversas actividades, tanto en la Provincia de Valdivia como del Ranco, sosteniendo encuentros de diálogo con autoridades regionales, funcionarios de la institución del agro y agricultores, instancias que tuvieron un positivo balance.

“Ha sido una visita corta, pero intensa. Hemos logrado recibir mucha información de la realidad regional, escuchando el sentir de nuestros agricultores y de quienes conforman el SAG, frente a lo cual puedo decir que nuestro Servicio está abierto y disponible para trabajar con quienes lo requiera, con un enfoque preferencial hacia la pequeña y mediana agricultura”, aseguró el Director Nacional del SAG, Ángel Sartori.

Entre las actividades protocolares destacaron la audiencia con el Intendente Egon Montecinos y la sesión del Gabinete del Agro, encabezado por la Seremi de Agricultura Claudia Lopetegui, en el que participaron algunos de los Directores Regionales del Minagri, oportunidades que abrieron la visita del Director Nacional del SAG.

Otras instancias relevantes fueron los encuentros con agricultores de la Región de Los Ríos. La primera de ellas fue con la Cooperativa Apícola Campesina Valdivia (Apicoop) en Paillaco, quienes producen, procesan y comercializan la miel de pequeños productores, logrando exportar sus productos a importantes mercados europeos. Posterior a ello, se realizó un encuentro junto al Consejo Asesor de la pequeña agricultura familiar campesina de Indap, en Río Bueno, donde el tema central tuvo relación al Programa Oficial de Trazabilidad Animal y el Programa de Recuperación de Suelos.

“Quiero recalcar que el compromiso del Ministro Carlos Furche fue que nuestras autoridades estarían presente en los territorios y así ha sido. Hemos tenido visita del Director Nacional del SAG, Indap e Infor y prontamente el de Conaf. Así estamos trabajando para que el Ministerio se haga presente, conociendo de primera fuente los problemas que tenemos en el territorio y juntos buscarles solución”, declaró la Seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui.

Funcionarios SAG

La visita del Director Nacional del SAG a la región de Los Ríos también estuvo marcada por encuentros con los funcionarios de la institución, sosteniendo una reunión ampliada con más de 60 de ellos en Paillaco. En la oportunidad, Sartori presentó oficialmente al Director Regional (TYP), Jorge Cid, y abrió una instancia para el diálogo constante, la cual se extendió con una reunión entre la Asociación de Funcionarios (AFSAG).

“Para nosotros es muy importante tener a nuestra máxima autoridad institucional en nuestra región, porque ello permite hacer un acercamiento entre el lineamiento estratégico del Servicio y la realidad regional, además de tener la oportunidad de expresar nuestro sentir local en una gran diversidad de temas en un ambiente de profunda confianza. Somos una institución de puertas abiertas tanto para nuestra gente, como para la ciudadanía”, indicó Cid.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img