spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En Río Bueno se dio inicio al campeonato interregional de fútbol rural

spot_img

22 Mayo 2014.
unnamed (13)

Este miércoles 21 de mayo se llevó a cabo la primera fecha del Campeonato Interregional de Futbol Rural 2014. La tercera versión de esta iniciativa es impulsada por la Municipalidad de Río Bueno, a través de su Oficina de Deportes y cuenta con la participación de 24 equipos provenientes de 14 comunas distintas de las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

La primera fecha de este torneo se llevó a cabo en el Estadio Chinquihue de Puerto Montt, además y de forma simultánea, se efectuaron partidos en las localidades de Crucero, Cayurruca y Futahuente, pertenecientes a la comuna de Río Bueno.

Cabe señalar que este campeonato se lanzó oficialmente el 26 de abril en el Cine Municipal de Río Bueno, con la presencia de dirigentes y autoridades de las 14 comunas que participan de la iniciativa. Sin embargo, este miércoles se efectuó una ceremonia de inicio del torneo en el Estadio Chinquihue de Puerto Montt, actividad que estuvo encabezada por el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes; y el alcalde riobuenino, Luis Reyes.

Los resultados de los partidos disputados en las diferentes sedes fueron los siguientes:

Estadio Chinquihue de Puerto Montt:

–       Unión Católica 0 – Chamaco Valdez 1

–        Ladelco de Mercom 1 – Tricolor de Quelguel 0

–       José Miguel Carrera 1 – Escudo de San Agustín 1

 

Estadio Municipal de Crucero (Río Bueno)

–       Pichidama 2 – Miraflores de Mashue 2

–       Quisqueleifun  4 – Deportivo San Luis 2

–       Crucero 3 – Peñarol de Caunahue 1

Estadio Municipal de Cayurruca (Río Bueno)

–       Unión Cordillera 5 – Santo Domingo 1

–       Cañal Bajo 1 – Las Mulatas 2

–       Cayurruca 2 – Chabranco 2

 

Estadio Municipal de Futahuente (Río Bueno)

–       Quillín 3 – Deportivo Balmaceda 2

–       Deportivo Juventud 1 – Pucomo 1

–       Entre Ríos 3 – San Cristóbal de Los Chilcos 1

 

El balance de la primera fecha fue muy positivo para el encargado de la Oficina Municipal de Deportes de Río Bueno, Mauricio Reyes, quien destacó el compromiso de cada equipo y la organización del campeonato, el que se efectuó de forma simultánea en las cuatro sedes de forma ordenada y sin contratiempos.

Finalmente, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, felicitó a los 24  equipos participantes de este campeonato y aseguró que “sin duda esta iniciativa es una de las más importantes del sur de Chile en lo que a futbol rural se refiere. Pocas veces se tiene la oportunidad de reunir a deportistas de 14 comunas diferentes y de forma tan bien organizada. Nuestra administración se ha destacado por su compromiso con el deporte y este campeonato es prueba de ello”.

La segunda fecha de este torneo se efectuará el 16 de julio en las localidades de Castro y Río Negro de forma simultánea.

———–

Gerhard Brandt J.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img