spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SENDA capacita en programa ACTITUD a Colegio Especial CELIPRAS Los Lagos

spot_img

22 Mayo 2014.

En la comuna de Los Lagos más del 90% de los alumnos y alumnas reciben gratuitamente el material preventivo de SENDA.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La oficina SENDA Previene de la Municipalidad de Los Lagos se trasladó hasta las dependencias del Colegio Especial CELIPRAS, con el objetivo de capacitar al equipo directivo, docentes y asistentes de la educación, en el material de prevención del consumo de drogas y alcohol, ACTITUD, del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA.

ACTITUD es el programa de Prevención Universal del consumo de Drogas y Alcohol, que SENDA pone a disposición de los establecimientos educacionales para su implementación en todos los niveles educativos.

La actividad se realizó en dependencias del establecimiento educacional y tuvo como finalidad fortalecer y acompañar el desarrollo de competencias preventivas de la comunidad educativa. En la oportunidad, se revisó el programa, sus objetivos y se recogió las experiencias en la aplicación del material preventivo, su adaptación e inclusión curricular por parte del establecimiento.

Pamela Fontecilla coordinadora comunal de SENDA Previene, indicó que “el Colegio Especial CELIPRAS es uno de los treinta establecimientos de educación básica y media de nuestra comuna que recibe gratuitamente el material ACTITUD.”

“Puntualmente en este establecimiento, con la aplicación del programa se verán beneficiados más de 80 alumnas, alumnos y sus familias. Por ello agradecemos el compromiso de la comunidad educativa en reforzar los factores de protección del consumo alcohol y otras drogas”. Agregó Fontecilla.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img