spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Izit: la aplicación móvil que llegó a revolucionar las compras

spot_img

22 Mayo 2014.

• Izit es una aplicación gratuita para smartphones, apoyada por Fundación Chile, que funciona en el momento en el que el usuario se encuentra de compras al interior de un centro comercial, enviando regalos, descuentos y promociones de diversas marcas y según los intereses de cada cliente.

• El gerente del Portafolio de Emprendimientos de Fundación Chile, Juan Orlandi, señala que “Izit trae valor tanto para las personas como para los retailers, dado que permite a estos últimos comunicar promociones y entregar beneficios, pero sólo en el momento en que estos son útiles y existe la oportunidad real de canjearlo en ese momento y en un lugar cercano.”

unnamed (4)

Una forma moderna, fácil y tecnológica de conseguir los mejores beneficios a la hora de las compras, es lo que propone la aplicación llamada Izit, apoyada por Fundación Chile, que entrega descuentos, regalos, concursos y promociones exclusivas cuando los usuarios se encuentran de compras.

La aplicación está disponible para los sistemas operativos Android (versión 2.3 o superior) e iOS (versión 5.0 o superior), su descarga es gratuita y sólo requiere que el usuario se registre y llene sus preferencias y gustos. La iniciativa comienza a funcionar cada vez que el cliente se encuentra en un comercio y sin la necesidad de ninguna acción (como hacer check-in o escanear), de modo que Izit envía “Whispers” o mensajes con beneficios especiales y regalos de las distintas marcas, los cuales son exclusivos para la plataforma.

Izit salió al mercado en julio de 2013 y a la fecha ya cuenta con más de 220 mil usuarios, sobre 200 marcas, nacionales e internacionales, que han utilizado la iniciativa para realizar sus campañas. Asimismo, ha figurado varias veces como una de las aplicaciones más descargadas en el AppStore y Google Play. Además, funciona en todos los centros comerciales del país, cines y está pronta a lanzar en una importante cadena de supermercados.

La tecnología de geolocalización in-store, diseñada por Izit, permite que la aplicación se convierta en un real partner de compras, pues funciona al interior de los comercios sin molestar al usuario en otros espacios de su quehacer. Del mismo modo, la aplicación se constituye así en una herramienta de marketing contextual para las marcas, estableciendo un puente de comunicación justo en el momento de mayor propensión a compra.

Por otra parte, el alto nivel de segmentación que permite la aplicación provee a las marcas de la capacidad para personalizar sus promociones, aumentando sus posibilidades de alcanzar al consumidor con el beneficio adecuado, accediendo al mismo tiempo a estadísticas en línea sobre el impacto y la eficacia de cada campaña.

El gerente del Portafolio de Emprendimiento de Fundación Chile, Juan Orlandi, señala que “Izit trae valor tanto para las personas como para los retailers, dado que permite a estos últimos comunicar promociones y entregar beneficios, pero sólo en el momento en que estos son útiles y existe la oportunidad real de canjearlo en ese momento y en un lugar cercano”. Del mismo modo, el ejecutivo añade que “el sistema evita el bombardeo de ofertas a tiempo completo, disminuye los costos de operación y aumenta el éxito de las campañas para beneficio de ambas partes.”

Por su parte, el CEO de Izit, Marcos Almendras, explica que “con Izit, estamos poniendo la tecnología al servicio del usuario de una manera amigable y con la mayor utilidad en un ámbito tan cotidiano como ir de compras. Sabemos que la tecnología desarrollada se convierte en un puente de comunicación directo entre las marcas y aquello que todos andamos buscando y estamos muy enfocados en que la experiencia de usuario sea óptima, entregando más y mejores beneficios de las mejores marcas cada día.”

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img