Diario Digital

Seremi de Transporte preocupada por hechos de violencia al interior de buses intercomunales

22 Mayo 2014.

La autoridad regional condenó lo sucedido y afirmó que se buscarán responsabilidades administrativas.

unnamed (2)

Como un hecho lamentable calificó la seremi de Transportes, Paz de La Maza, el incidente ocurrido el pasado viernes en un bus intercomunal que une Los Lagos y Valdivia, que terminó con cinco personas detenidas.

La autoridad regional explicó que se reunirán con los representantes de las líneas de buses implicadas en el incidente para revisar lo sucedido y evitar que vuelvan a ocurrir hechos de violencia. “Quiero manifestar mi absoluto repudio a este tipo de situaciones que ponen en riesgo la integridad física de las personas. Por lo mismo, es que queremos aplicar todas las medidas administrativas que estén dentro de las facultades de este ministerio”.

La secretaria regional ministerial, explicó además que “como Gobierno estamos desarrollando e implementando una serie de medidas tendientes a mejorar la calidad del servicio del transporte público, así como promover su utilización, por lo que hago un llamado, a los conductores y representantes legales de los buses urbanos y rurales, así como también a los pasajeros que los utilizan, a cooperar y promover una cultura de uso de transporte público seguro y basado en el respeto mutuo de todas las personas”.

@ER
Recent Comments