spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Gallardo recalcó sello social de los compromisos planteados en Cuenta Pública de la Presidenta

spot_img

21 Mayo 2014.
unnamed (7)

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet rindió su primera Cuenta Pública para este segundo periodo de mandato. Sobre ésta, el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, destacó la importancia que tienen para el país las dos grandes reformas planteadas, la tributaria y la educacional. “El Gobierno está cumpliendo. Las reformas impulsadas por la Presidenta en estos primeros días de Gobierno, son respuesta y reflejo del sello social y compromiso establecido con la gente, por buscar, con medidas concretas, una mejor calidad de vida para todos los chilenos y chilenas”.

Para el Gobernador Gallardo el mensaje del 21 de Mayo de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, deja en claro que los compromisos asumidos con el país, desde el primer día de gestión, se han ido cumpliendo y que las metas trazadas, sin duda, se cumplirán durante la gestión.

La Ley de Aporte permanente de Marzo; la restitución del Bono Invierno para adultos mayores; el proyecto de ley para la Reforma Educacional y Tributaria; entre otros, son ejemplos del carácter y fin social de que lo prometido, en pos de mejorar la calidad de vida de la clase media y personas más vulnerables, se está cumpliendo.

“Hoy hemos escuchado un discurso sólido, con un claro componente social, con metas, leyes y proyectos ya alcanzados en estos primeros días de gestión. Hemos escuchado un discurso de carácter participativo, que incluye la voz y necesidades de todos los sectores, movimientos, que refleja el diálogo establecido por lograr acuerdos y avanzar”, señaló el Gobernador tras la Cuenta Pública de la Presidenta.

La autoridad del Ranco agregó “Asimismo, hemos visualizado proyectos ad portas de materializarse, para dar cumplimiento a las primeras 56 medidas propuestas y también, hemos conocido las directrices futuras para construir en conjunto un país mejor, más inclusivo, sin desigualdades, con mejor educación, con más trabajo, crecimiento, con más y mejor salud, con mayores seguridades y oportunidades, entre otros puntos”.

El Gobernador sostuvo que el Gobierno en estos meses ha demostrado cumplir los compromisos establecidos, y que están conscientes que el programa requiere de mucho trabajo, de mucho terreno, para llevarlo a cabo íntegramente, y cumplir así, las expectativas trazadas.

“Esperamos que todo lo propuesto por la Presidenta llegue a la gente de todos los sectores, en especial de los más vulnerables que son quienes más necesitan. Por ahora el compromiso es apoyar desde la Provincia del Ranco, tal cual lo hace el Intendente Egon Montecinos a nivel regional, todo el programa de Gobierno, para favorecer y mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img