spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Escuela Rural Huellahue realiza 1ra feria Preventiva junto a SENDA

spot_img
spot_img

21 Mayo 2014.
unnamed (3)

Con la participación del coordinador regional de SENDA y de toda la comunidad educativa, la escuela rural Huellahue realiza la primera feria preventiva anual en Panguipulli.

Con la participación de la comunidad educativa en pleno, la Escuela Rural Huellahue realizó la primera feria preventiva del año, actividad en la que participaron instituciones del intersector, y en donde los propios estudiantes elaboraron material preventivo con el objetivo de entregarlo a sus apoderados.

Cabe destacar que esta escuela forma parte del programa Chile Previene en la Escuela de SENDA, sistema que se implementa desde el 2012 y cuyo principal objetivo es lograr en los establecimientos educacionales un trabajo articulado, coherente y que responda de forma efectiva a las necesidades de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

En este contexto la escuela realizó un concurso de creación de afiches preventivos, entregándole un reconocimiento a los trabajos más destacados. En la premiación, participaron los padres, madres, apoderando, estudiantes, cuerpo directivo y los trabajadores del establecimiento.

Respecto del concurso, el Coordinador Regional de SENDA Los Ríos, Ervinzon Gallardo Pinares señaló que “a través de estas iniciativas fortalecemos los factores protectores de los estudiantes, los motivamos a dar buen uso al tiempo libre y de esta forma estamos aumentando la percepción del riesgo que conlleva el consumo de alcohol y otras drogas entre los alumnos”.

Por su parte la directora del establecimiento, Rosa Palominos Palma indicó que “la prevención siempre ha sido un aspecto muy importante para nosotros como escuela y este tipo de iniciativas y de programas, nos colaboran en nuestra tarea de educar y de prevenir que nuestros estudiantes desarrollen conductas de riesgo”.

Es preciso señalar que el trabajo detrás de esta propuesta está planificado con una duración de tres años en cada establecimiento educacional, más un cuarto año de acompañamiento para apoyar la autogestión de las prácticas instaladas y aumentar la probabilidad de que éstas se mantengan en el tiempo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img