spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobierno Conoce Expansión de Inversiones de Louisiana Pacific en Panguipulli

spot_img

20 Mayo 2014.
SAMSUNG CAMERA PICTURES

En una reunión sostenida con los máximos ejecutivos de la empresa su gerente general informó al Intendente la generación de 150 empleos directos y aproximadamente mil indirectos. Además de la contratación de 600 personas en el proceso de ampliación de su planta.

Su satisfacción por la decisión de la empresa Lousiana Pacific de ratificar su plan de inversión en la Región de Los Ríos, expresó la Seremi de Economía, Ana María Bravo. La autoridad regional informó que los representantes de la empresa, encabezados por el gerente general para Chile, Frederic Price, visitaron al intendente Egon Montecinos para dar a conocer el plan de inversión orientado a duplicar la capacidad de producción de la planta de Panguipulli.

Bravo indicó que mandatada por el Intendente regional realizó un primer acercamiento con la empresa, para coordinar el encuentro entre el intendente y el gerente general de la empresa, “con el objetivo de conocer sus inquietudes y proyecciones en materia de inversiones y proyecciones en la región de Los Ríos. Este encuentro ha sido producto de una primera reunión que sostuve por instrucción de nuestro intendente con ejecutivos locales de la empresa”.

La titular de la seremi de Economía agregó que en la reunión los empresarios dieron a conocer un proyecto para ampliar su negocio, “el encuentro se desarrolló dentro de un contexto de diálogo, manifestando Louisiana Pacific sus inquietudes de concretar una proyección de inversión de más de 70 millones para la entrada en funcionamiento de la ampliación de la planta de Panguipulli”.

Por su parte Frederic Price, gerente general de Lousiana Pacific en Chile, explicó que la visita a la autoridad regional tuvo como propósito informar este proceso para ver la expansión de las inversiones en la región. “Estamos evaluando la posibilidad de duplicar la producción de nuestra planta Panguipulli, en un plazo de uno a dos años”, dijo.

Price agregó que dentro de los próximos dos meses, presentarán el estudio de impacto ambiental al servicio respectivo. Agregó que el proyecto se orienta a producir tableros para la construcción y sustituye importaciones, lo cual genera valor y genera una posible exportación dependiendo de la demanda local.

“Este proyecto tiene una inversión aproximada de 70 millones de dólares, una inversión significativa para la región. Genera 150 empleos directos y aproximadamente mil empleos indirectos. Y en el proceso de construcción unas 600 personas por dos años”, explicó Price.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img