spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En Antilhue se conformó la mesa corredor turístico Valdivia- Los Lagos

spot_img
spot_img

20 Mayo 2014.

· La conformación de la Mesa forma parte de un estudio que tiene como finalidad fortalecer la Ruta del Vapor de la Región de Los Ríos.

unnamed (1)

En dependencias de la Sede Comunitaria de Antilhue, se llevó a cabo la actividad para dar paso a la formación oficial de la “Mesa de Trabajo Público Privada Corredor Turístico Valdivia-Los Lagos”, la cual es llevada a cabo por parte de Sernatur y la Municipalidad de Los Lagos y en el que la Corporación Regional de Desarrollo Productivo funciona como articulador del proyecto.

En la actividad se hicieron presentes el Alcalde de Los Lagos, Director de Corfo, Fosis, Sernatur, Municipios, tanto de Los Lagos como de Valdivia y la Comisión Asesora de Monumentos Nacionales, además de Sercotec, quienes apoyan la causa pero se excusaron de asistir. demostrando la importancia de hacer crecer está localidad y a sus emprendedores.

Ante esto el Gerente General de la Corporación de Desarrollo Productivo Los Ríos, agradeció la asistencia del público a la convocatoria y manifestó que “Hoy en día cuando pensamos en cómo vamos como región, tenemos una serie de proyectos que se están materializando todos los días y a corto plazo debemos ser capaces de poner en valor, porque al turista hay que ofrecerle una experiencia”.

Por su parte el alcalde de Los Lagos, Simón Mancilla, felicitó el trabajo que han realizado hasta hoy los emprendedores y expresó que “el camino nuevo que llega a Los Lagos ha traído un desarrollo enorme a esta localidad, Antilhue era una zona muy deprimida, con mucha pobreza y cesantía pero hoy esto ha cambiado. Durante el verano mucha gente nos visitó y eso se debe a la gente del comité de “Amigos del Tren”, hay que reconocer su enorme esfuerzo, su trabajo y perseverancia”.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal dar paso a la conformación de la Mesa en donde se comprometan actores que tienen como principal misión sentar las directrices y objetivos a desarrollar dentro del territorio, incorporando a actores y gestores claves de la iniciativa.

El Director Regional de Sernatur, Pedro Burgos enfatizó que “Nuestro rol como Sernatur es acompañarles en este proceso y sin dudas este proceso es lento y una vez superada la etapa, veremos que se nos vienen dos o tres desafíos por encima. Los desarrollos turísticos no son a corto plazo, por lo tanto lo que parte hoy día yo lo valoro enormemente, porque creo que es parte del producto de un trabajo cohesionado y unido”.

La Señora Hilda Gonzalez Aguilar, Presidenta de la agrupación “Amigos del Tren”, también quiso manifestar sus palabras en agradecimiento al trabajo que se ha hecho hasta ahora “Tomé este cargo en Antilhue para luchar porque tengamos algo sólido y por eso estamos trabajando para que se cumplan nuestros sueños, aunque sea de a poco, para que tengamos nuestras raíces, tener una feria, nuestros puestos, sin sacrificios. Yo agradezco esta mesa de trabajo, porque nosotras lo necesitamos ya que la mayoría somos mujeres”.

En el futuro se espera continuar en pro del avance para con esta Mesa de Trabajo que acaba de nacer y establecer así vínculos con los emprendedores, fortaleciendo sus conocimientos y herramientas a la hora de hacer de Antilhue un paisaje turístico.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img