spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Estudiantes de la región de Los Ríos participan en Debates de Inglés

spot_img
spot_img

20 Mayo 2014.

La final regional se desarrollará el 18 de junio, donde el equipo ganador buscará liderar las competencias del idioma en la zona sur.

unnamed (1)

En dependencias del Hotel Villa del Río se desarrolló la primera ronda del Torneo de Debates en Inglés 2014 en la región de Los Ríos, iniciativa que organiza el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación, abordando la temática “Homeschooling is the Best form of education” (La educación en el hogar es la mejor forma de educarse). La Seremi de Educación, Erna Guerra, dio entregó un mensaje de entusiasmo y de tranquilidad los más de 140 estudiantes de 3° y 4° medio de la región que se enfrentaron en esta competencia.

“Estamos muy contentos por la convocatoria que esta instancia organizada por el Programa Inglés Abre Puertas ha tenido en esta ocasión. Nuestro llamado como Mineduc es a los alumnos y también sus profesores que hoy los acompañan a que sigan en esta senda, de robustecer sus competencias y habilidades en el idioma, lo que sin duda le dará un valor agregado en todo lo que emprendan a futuro ya sea en lo profesional como en lo laboral”, indicó la autoridad regional.

Asimismo, agregó “queremos que tomen esta experiencia como una oportunidad para conocerse entre establecimientos, generar lazos de amistad, y por qué no intercambiar metodologías de aprendizaje del inglés”.

Este torneo de debates busca fortalecer las habilidades en inglés de los y las estudiantes a través de la argumentación de opiniones, presentando razones y evidencias con base en la búsqueda e investigación.

En la oportunidad, participó Claudia Carreras, representante del Programa Inglés Abre Puertas de Nivel Central; y como jurado: Silvia Salinas, Jefa de Carrera de Pedagogía Media en Inglés de la Universidad San Sebastián; Patricia Cofré, Jefa del Departamento de Inglés de la Universidad Santo Tomás y Nicol Guarda, Profesora de la Carrera de Pedagogía en Comunicación en Lengua Inglesa de la Universidad Austral de Chile.

Participaron de esta iniciativa el Instituto Chile Asia Pacífico de Valdivia; Liceo Rural Llifén de Futrono; Colegio Santa Cruz de Río Bueno; Liceo Rector Abdón Andrade Coloma de La Unión; Colegio Nuestra Sra. Del Carmen de Valdivia, el Instituto Salesiano de Valdivia; el Colegio de Música Juan Sebastián Bach de Valdivia; el Instituto Cristiano Gracia y Paz de Valdivia; Colegio María Deogracia de Futrono; Seminario San Fidel de Mariquina; el Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco; Colegio Cultura y Difusión de La Unión; el Instituto Italia de Valdivia; el Colegio María Auxiliadora de Valdivia; el Instituto Inmaculada Concepción de Valdivia; el Instituto Superior de Administración y Turismo de Valdivia; el Liceo Antonio Varas de Lago Ranco; Colegio Vimagio de La Unión y el Liceo Camilo Henríquez González de Lanco.

 

La final regional se desarrollará el miércoles 18 de junio en dependencias del Hotel Villa del Río.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img