spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Consejo de la Cultura entrega más de $42 millones a cinco colegios de la región

spot_img

19 Mayo 2014.
unnamed (10)

La Unión, Paillaco, Panguipulli y Valdivia son las comunas de la región de Los Ríos que este 2014 desarrollarán proyectos del Fondo Nacional de Fomento al Arte en la Educación (FAE). Los recursos, que en su totalidad superan los 42 millones de pesos, fueron entregados por el Consejo de la Cultura y las Artes a través de su línea de educación artística.

Cuatro de los establecimientos beneficiados corresponden a escuelas y liceos con integración de las artes y uno a liceos artísticos especializados, y se adjudicaron recursos en los ámbitos del equipamiento y material de enseñanza y la implementación y mejoramiento curricular.

“Como Consejo de la Cultura y las Artes y en el marco de la nueva política cultural gestada en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, seguiremos fortaleciendo el acceso a la cultura y las artes, especialmente en comunas con menos oportunidades, a través de fondos que impulsen oportunidades de expresión para todos y que a la vez brinden un espacio de excelencia y perfeccionamiento a las niñas, niños y jóvenes de nuestra región”, dijo la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Lorenna Saldías, durante la entrega de los recursos efectuada en la sala provincia de la municipalidad de Valdivia.

Uno de los proyectos beneficiados es el mejoramiento pedagógico-curricular del centro de comunicaciones audiovisual del Liceo Rector Abdón Andrade Coloma de La Unión. Con un aporte de más de 6 millones de pesos, éste incluirá actividades como la actualización del conocimiento de los actuales profesores a cargo de los talleres y la realización de tres productos audiovisuales, además de la inversión en equipamiento para mejorar el lenguaje cinematográfico.

Del mismo modo, con la adjudicación de más de 4 millones 800 mil pesos, la Escuela Municipal Olegario Morales Oliva de Paillaco implementará la asignatura de artes visuales para alumnos del segundo ciclo.

Los 11 millones 100 mil pesos obtenidos por la Corporación Municipal de Panguipulli permitirán la creación de la Banda Instrumental de Bronces de la Escuela María Alvarado Garay de esa comuna. Unos 20 niños se verán beneficiados, los que podrán elegir entre instrumentos como trompetas, trombones cornos, barítonos, tubas y percusión. La instrucción y dirección de la banda estará a cargo del profesor de bronces de la Orquesta Sinfónica de Panguipulli, Cristian Muñoz.

El Colegio de Música Juan Sebastian Bach de Valdivia desarrollará un proyecto para la adquisición de materiales tecnológicos audiovisuales y la preparación de los estudiantes, profesores y comunidad educativa en el manejo de ellos, con la finalidad de realizar una producción musical integral. Así se realizarán talleres formales semanales por espacio de cuatro meses para alumnos de 7°año a 4°medio.

La Escuela N°39 Las Ánimas recibirá cerca de 8 millones y medio de pesos para implementar un Canal de Televisión. Este proyecto pretende introducir a los estudiantes al lenguaje audiovisual, mediante el ejercicio y realización de productos con contenidos televisivos educativos, los que serán exhibidos de manera periódica en el circuito cerrado de televisión de la escuela y de manera on line, para compartir con la comunidad animeña.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img