spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

10 mil 479 adultos mayores ya han cobrado su bono invierno en Los Ríos

spot_img

19 Mayo 2014.
unnamed (9)

10 mil 479 adultos mayores han cobrado el bono invierno en sus primeros diez días de pago en la región de Los Ríos, beneficio que se traduce en un 39,07% de avance, desde que fue lanzado hace unos días por autoridades regionales en la Caja de Compensación Los Héroes de Valdivia, y que espera llegar durante el mes de mayo, a más de 26 mil pensionados a nivel regional.

Las cifras, dadas a conocer por el Instituto de Previsión Social, IPS, fueron destacadas por el seremi de Gobierno, Marco Leal, quien señaló que “la cantidad de beneficios otorgados a los pensionados de nuestra región, corresponde a la suma total 544 millones 646 mil 25 pesos, monto que ha sido cancelado de manera óptima y que esperemos se mantenga aún mejor en las próximas semanas, ya que es en esa fecha dónde se concentra el mayor pago de beneficios y donde los jubilados podrán cobrar su bono junto a su pensión”.

 

Leal agregó que ”el mandato de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, es precisamente ese, entregar mayor acceso, apoyo económico e integral y mejores condiciones de vida para nuestros adultos mayores».

 

Por su parte la seremi del Trabajo, Ana Sáez informó «este incentivo de 51 mil 975 pesos, sin duda se enmarca en el compromiso del programa de Gobierno la Presidenta Bachelet por entregar mejores oportunidades y mayor igualdad a nuestros mayores, quienes durante años se vieron imposibilitados de cobrar este beneficio».

 

Pago en Provincias

 

En relación al pago en provincias, Valdivia ha alcanzado un 61,67% del total de bonos pagados en la región, lo que corresponde a 6 mil 463 aportes cancelados. Mientras que en El Ranco, 4 mil 16 jubilados ya han recibido el aporte de invierno, traduciéndose en un 38,32% de acuerdo a lo ya cobrado en la región.

 

Pagos presenciales

 

Con respecto a los pagos presenciales, éstos tienen lugar en las comunas de Máfil, Corral y Lago Ranco, de las cuales la ciudad puerto y Lago Ranco ya han sido cancelados, faltando la comuna de Máfil, lugar donde se efectuará la cancelación el día martes 20 de mayo. A los mafileños se les pagará un total de 335 bonos, equivalentes a 17 millones 411 mil 625.

 

Para mayor información, el director del IPS, Cristian Yébenes hizo un llamado a la comunidad a visitar el sitio web www.ips.gob.cl o llamar al 600 440 0040, «de esta forma podremos aclarar sus dudas y entregar una atención más óptima y personalizada», explicó.

 

Beneficiados

 

Blanca Lagos (70 años), es una de las beneficiarias del bono, y junto con agradecer el aporte monetario, indicó que “este bono me viene como anillo al dedo. Porque me sirve para pagar hartas cosas que sólo con mi pensión no podía pagar, así que estoy súper contenta. Más encima este beneficio me lo habían quitado así que agradezco a la Presidenta que me lo haya devuelto, lo califico con un 7″, concluyó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img