spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI de La Unión detiene a cinco personas e incauta gran cantidad de cigarros falsificados

spot_img

17 Mayo 2014.
unnamed (2)

Cinco personas detenidas, 723 cajetillas de cigarros, equivalentes a 14.460 dosis, las que fueron avaluados en más de $2.000.000, dejó la diligencia policial efectuada por Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Unión. El procedimiento se llevó a cabo en las ciudades de Rio Bueno y La Unión, en virtud a la denuncia que efectuó el representante legal de una empresa productora de cigarrillos. La policía logró establecer mediante peritajes que los cigarrillos poseían diferencias en el material, dimensiones, armado, impresión y diseño del producto verdadero. Todo lo anterior, configuraba los delitos de falsificación e infracción a la Ley de propiedad industrial.

Los antecedentes y las personas detenidas fueron puestos a disposición de las Fiscalías de Río Bueno y La Unión, respectivamente.

De esta forma la Policía de Investigaciones de Chile, logra dar un nuevo golpe disminuyendo una actividad ilícita, y maximizando el control de la actividad comercial en ambas comunas. Por último, la PDI hace un llamado a la ciudadanía para tomar los resguardos necesarios al momento de adquirir estos productos, ya que por el desconocimiento de su origen y fabricación, pueden llegar a ser un riesgo para la salud de los consumidores.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img