spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El 83% de los profesores de Los Ríos son destacados y competentes

spot_img

17 Mayo 2014.

unnamed (1)

*Fueron 560 los docentes que se sometieron a la Evaluación Docente 2013, cifra que representa un 2,5% más que el año anterior.

La Seremi de Educación, Erna Guerra, esta mañana dio a conocer los resultados de la Evaluación Docente 2013 para la región de Los Ríos. La Evaluación Docente se aplica a los profesores del sector municipal que cuentan con al menos dos horas de contrato en aula y con al menos un año de antigüedad en el sector público.

De los profesores evaluados, que fueron 560, un 70,9% (397) se ubicó en el nivel competente y 12,1% (68) en el nivel destacado, es decir, un 83% de los docentes se posicionó en uno de estos dos niveles de desempeño. En tanto, el 16,4% de los evaluados se ubicó en el nivel básico y 0,5 en el insatisfactorio.

La proporción de docentes competentes y destacados ha ido aumentando sostenidamente en los últimos años y en esta evaluación llega a su nivel más alto. En el proceso 2012, el porcentaje de docentes en estos niveles fue de 77,3% en Los Ríos.

“Estos resultados confirman que hoy contamos con mejores docentes en el país. Creemos que tenemos un gran desafío como región, en el sentido de ir mejorando cada vez más, equiparando la proporción de docentes competentes y destacados. Creemos que es información valiosa que permite a las comunidades escolares tomar decisión en pos del mejoramiento continuo de su gestión”, explicó la Seremi de Educación.

La máxima autoridad educacional de Los Ríos agregó: “como Ministerio de Educación estamos preocupados en lograr los desafíos que viviremos con la Reforma Educacional y que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, donde nuestra meta es reivindicar la labor docente, a través de una política nacional docente que aborde el tema de manera integral. Es lo que Chile merece para formar a nuestra nuevas generaciones que se desarrollarán en una sociedad más justa, equitativa e inclusiva”.

En la Evaluación Docente 2013 participaron 560 docentes, cifra que representa un 2,5% más que en el año 2012. De este modo se confirma el compromiso adquirido por los profesores del sector municipal con una cultura de la evaluación.

Los docentes deben re-evaluarse cada 4, 2 ó 1 año según su resultado anterior.

Los profesores que obtuvieron el nivel destacado y competente en la Evaluación Docente podrán postular a la Asignación Variable por Desempeño Individual (AVDI). Asimismo, los docentes que se ubicaron en el nivel básico e insatisfactorio deberán participar de los Planes de Superación Profesional para fortalecer los aspectos que en la práctica requieren mejoras.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img