spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernación del Ranco entrega camas equipadas a familias de la Provincia

spot_img

16 Mayo 2014.

unnamed (3)

Hasta la Villa El Mirador, sector rural de la comuna de La Unión, llegó esta tarde el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo, junto a la alcaldesa Maria Angélica Astudillo, a entregar, de forma personal, a una familia unionina, una cama equipada y un set de estimulación con materiales didácticos. La ayuda es parte de una serie de entregas que está haciendo la Gobernación a familias de la provincia que pertenecen al subsistema Chile Crece Contigo.

La iniciativa responde a la línea de acción “Apoyo al cumplimiento de condiciones mínimas de calidad de vida para beneficiarios del subsistema Chile Crece Contigo”.

En esta oportunidad, la entrega, que es parte de otras ya efectuadas, se realizó en la comuna de La Unión. El aporte consistió en una cama equipada (marquesa plaza, colchón, almohada) y un set de estimulación (palitroques de pvc, puzles box bee, un engranaje giratorio, pelota de tenis, entre otros).

“Mejorar las condiciones de vida de las familias de la provincia es nuestra premisa y hacerlo en terreno, de manera personal, es parte del sello social que la Presidenta Michelle Bachelet y el Intendente Montecinos, quieren promover a los servidores públicos” señaló el Gobernador Sergio Gallardo, refiriéndose a la entrega de camas y set de estimulación que la Gobernación está entregado en la Provincia.

La autoridad del Ranco añadió que “Esta ayuda fue coordinada con la Municipalidad, fue la propia alcaldesa quien nos manifestó su preocupación por el caso de esta familia. Nosotros como Gobernación contamos con algunos recursos y gracias a esta focalización, destinamos esta importante ayuda a esta familia, la cual viene a dar una respuesta básica que mejora la habitabilidad y convivencia en este hogar”.

En cuanto a la caja de estimulación con materiales didácticos para niños que poseen problemas psicomotores o de lenguaje, agregó “Estos set buscan igualar las oportunidades de desarrollo de niños y niñas de la provincia. Como Gobierno queremos que los niños que viven en sectores urbanos y rurales, tengan las mismas oportunidades de desarrollo”.

Por su parte la alcaldesa de La Unión, Maria Angélica Astudillo, indicó “Es importante resaltar el trabajo conjunto y colaborativo que ha tenido el municipio con la Gobernación del Ranco, lo que ha permitido que podamos solicitar apoyo para resolver los requerimientos que nos hace la comunidad y por su puesto abordar las problemáticas y necesidades de los vecinos, con el objetivo final de mejorar la calidad de vida de quienes lo necesitan, como ha sido este caso».

Beneficiados. En total serán beneficiadas 18 familias de la Provincia.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img