spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Rumbo a un Chile con mayor igualdad

spot_img
spot_img

16 Mayo 2014.

Por Marco Leal, seremi de Gobierno Los Ríos

unnamed (1)

Un importante paso hacia un Chile con más equidad y justicia social se vivió esta semana tras la aprobación del proyecto de ley de la Reforma Tributaria por la Cámara de Diputados, iniciativa que ahora es discutida en el Senado.

La aprobación de esta significativa reforma estructural por parte de los diputados, implica que cada día las familias chilenas están más cerca de tener educación gratuita y de calidad para todos los niños y jóvenes; de poder tener una mejor salud, con más establecimientos de atención y médicos especialistas en distintas patologías; así como también poder mejorar las pensiones y entregar mejores condiciones de vida para nuestros adultos mayores.

El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet asumió un compromiso con la ciudadanía de sentar las bases de un país más justo y más inclusivo; y esta propuesta de Reforma Tributaria apunta justamente a establecer los ejes para que las futuras generaciones puedan vivir en un Chile más equitativo, donde ser chileno tenga el mismo valor e igualdad de oportunidades para todos.

Durante la discusión de este proyecto de ley, hemos escuchado algunas voces de sectores contrarios a realizar cambios al sistema tributario y que pretenden que ojalá todo siguiera en las mismas condiciones. Sin embargo, debemos reiterar que el sentido de esta transformación no es otro que recaudar más recursos para mejorar la calidad vida de todos los chilenos y chilenas, a través de la implementación de políticas sociales que irán en beneficio de la gran mayoría de nuestros compatriotas.

Chile es uno de los países con mayor desigualdad, y se requiere con urgencia avanzar hacia una sociedad más justa en todos los aspectos, incluida la equidad tributaria donde los que tienen más deben pagar más impuestos.

Con una mayor recaudación, las regiones también tendrán más presupuesto para enfrentar sus múltiples desafíos. Y en este sentido se creará el Fondo de Convergencia Regional para disminuir brechas y apoyar el desarrollo de los territorios más rezagados.

Finalmente, los invito a soñar un nuevo país, donde sin duda, la Reforma Tributaria traerá más beneficios que perjuicios para este Chile de todos que queremos construir.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img