Diario Digital

Estudiantes de la comuna de Paillaco recibieron notebooks del Programa Yo Elijo Mi PC

15 Mayo 2014.

· Fueron 124 los alumnos beneficiados gracias a esta iniciativa del Ministerio de Educación, que se lleva adelante a través de la Junaeb.

unnamed (5)

Ciento veinticuatro alumnos de distintos establecimientos de la comuna de Paillaco se vieron beneficiados con notebooks que fueron entregados este mediodía, en el marco del programa del Ministerio de Educación y de la Junaeb, “Yo elijo mi PC”. La ceremonia se llevó a cabo en dependencias del Gimnasio de la Escuela Proyecto de Futuro con gran asistencia de padres y apoderados.

Los estudiantes recibieron los equipos de manos de los seremis de Educación, Erna Guerra, de Gobierno, Marco Leal; el alcalde (s) de Paillaco , Hernán Low, concejales de la comuna y la directora regional de Junaeb; Ofelia Vásquez.

Yo Elijo Mi PC es un programa que nació bajo el primer mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, y que forma parte integral de los beneficios que otorga JUNAEB a los estudiantes. Esta iniciativa, tiene como objetivo contribuir a que los estudiantes de 7º básico con destacadas calificaciones y en condición de vulnerabilidad, disminuyan la brecha digital, y así, aumentar los niveles de equidad

La Seremi de Educación indicó: “estamos muy contentos de poder entregar en nuestra región de Los Ríos estas herramientas tecnológicas que les permitirá a nuestros niños y niñas, complementar de mejor forma sus quehaceres escolares e investigar sobre los temas que les interese. Queremos que estos equipos sean un vehículo para desarrollar sus talentos y habilidades. Como Mineduc, y Gobierno tenemos el desafío, tal como en 2009 lo mandató la Presidenta Michelle Bachelet cuando se concretó este programa, superar las desigualdades y así llevar adelante la reforma educacional, cuyo espíritu es generar equidad desde la cuna”.

Por su parte, el vocero de Gobierno en Los Ríos recalcó: “lo que hoy presenciamos partió precisamente en el Gobierno de la Presidenta Bachelet, que se basa en profundiza la igualdad de acceso a los estudiantes más vulnerables de nuestro país. La entrega de estos computadores tiene un significado que va más allá de los material, que es sentirse parte de un Chile con equidad social, donde nuestros niños y jóvenes cuenten con herramientas necesarias para potenciar sus conocimientos e integrarse de mejor manera al mundo de la información”.

El alcalde (s) valoró la entrega de estos computadores a estos niños y niñas de Paillaco. “Sabemos que sus familias están muy orgullosas no sólo por la entrega de este instrumento, sino por los logros que han alcanzado”.

Los estudiantes hoy beneficiados pertenecen a las escuelas Proyecto de Futuro; Roberto Ojeda Torres; Particular San Luis; Particular San Antonio; Country School; Alemana; Nueva Aurora; Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez; Rural 21 de mayo y Olegario Morales. En la región se entregarán 1825 equipos.

@ER
Recent Comments