spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Diputado Fuenzalida propone a Obras Públicas traslado de balsa desde puerto Lapi a Trumao

spot_img
spot_img

 15 Mayo 2014.
Trumao

El diputado (RN) Gonzalo Fuenzalida ofició al Ministerio de Obras Públicas para que disponga el traslado de la balsa de Puerto Lapi, suspendida desde diciembre pasado por la Municipalidad de Lago Ranco, hasta el Puerto de Trumao, en la comuna de La Unión.

El parlamentario sostuvo que “dado que se trata de un servicio de comunicación que permanece suspendido por la construcción de un puente en Lago Ranco, la autoridad central puede disponer que la misma balsa preste servicios para una zona que también requiere de conexión permanente como es Trumao”.

En la zona se encuentra en marcha el mejoramiento de la ruta Puerto Nuevo – Quillaico, proyecto que contempla la construcción de un puente que estaría habilitado a fines de 2015 y que haría innecesario el uso de la balsa.

Por ello, Fuenzalida propuso que Obras Públicas active una licitación que permita adjudicar la balsa al Puerto de Trumao, en el río Bueno, para “facilitar la comunicación a los habitantes del puerto fluvial característico de nuestra provincia de Ranco”.

Se trata de una zona de creciente interés turístico, destacó el parlamentario, que ha visto una reactivación de su actividad gracias a una feria costumbrista que se realiza cada verano, su llamativa iglesia, que en el siglo XVIII acogió a la misión franciscana, y su antiguo ferrocarril y a la reciente designación del humedal de Trumao como atractivo turístico de intereses especiales.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img