spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Salud trabajamos para solucionar un problema heredado

spot_img

 15 Mayo 2014.
unnamed (2)

Tras la solución implementada por el Servicio de Salud Valdivia, a la falta de médico en el Centro de Salud Familiar de Coñaripe; el seremi de Salud, doctor Guillermo Ramírez destacó la medidas gestionadas por el Servicio de Salud, enfatizando que este es un recinto de responsabilidad municipal que debió prever y tomar todos los resguardos para no llegar a esta situación límite.

El seremi agregó que la falta de médicos en un problemas país, que durante la última gestión se acrecentó, precisando que “se está heredando una situación nos tiene preocupados, pero en donde se está trabajando para poder satisfacer no sólo las necesidades de la comunidad, sino principalmente su derecho a una salud de calidad y oportuna”.

El personero, recordó que hace dos meses se asumió el Gobierno y con ello una serie de desafíos y problemas, en ese sentido, la falta de médico en el sector público es una tarea que debe aunar esfuerzos entre todos los organismos involucrados como Universidades, Colegio Médico, Municipios y el Gobierno, y trabajar en pro de la comunidad y no de intereses particulares y mezquinos.

GESTION

En relación a los acuerdos logrados en el CESFAM de Coñaripe, la directora(s) del Servicio de Salud Valdivia, doctora Helga Jacque, explicó que el Servicio cubrirá la atención médica de lunes a domingo, mientras se encuentra profesional que reemplace la licencia pre y pos natal de la doctora Ana Barría.

En relación al cargo vacante de médico municipal será contratado por el Servicio de Salud como médico Integral, el que puede ser de nacionalidad chilena o extranjera siempre que cumpla con los requisitos de la reglamentación vigente, explicó la profesional. Además de apoyar y asesorar al equipo de salud para establecer un Plan de acción que permita asegurar una resolutividad oportuna y de calidad en la entrega de las prestaciones de salud a los usuarios.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img