spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Educación se reunió con municipio de Río Bueno

spot_img

15 Mayo 2014.

· La autoridad regional ya lleva el 80% de las comunas visitadas, donde ha conversado con sus alcaldes, jefes Daem, concejales y directores de establecimientos educacionales.

unnamed

La Seremi de Educación, Erna Guerra, sostuvo un encuentro con la Municipalidad de Río Bueno, representado por el Administrador Municipal, Mauricio Ovando y el Director del Departamento Administrativo Educación Municipal, Fredy Eduardo Barría, para conocer la realidad de la educación en la comuna, en especial la pública.

La reunión se desarrolló en dependencias de la alcaldía, en donde se trazó generar un trabajo coordinado en la implementación y apoyo de los distintos programas que brinda el Ministerio de Educación a todas las comunidades escolares del país.

“Como país estamos enfrentando un gran desafío de mejorar transversalmente la calidad de la educación, desde una óptica integral y no sólo basada en los resultados de pruebas estandarizadas. Queremos reposicionar a la educación pública como el motor del sistema escolar en todos los niveles, y para eso tenemos que conocer en terreno y de primera fuente cuál es el estado de los establecimientos educacionales de la comuna”, explicó la Seremi de Educación.

Asimismo, la máxima autoridad educacional de Los Ríos manifestó la disposición del Ministerio en la región para brindar mecanismos de apoyo a los municipios y a las comunidades escolares, y así favorecer su desarrollo y e implementación de procesos educativos de calidad, en base a los principios que orientan la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Por su parte, el Administrador Municipal expresó: “en representación de nuestro alcalde Luis reyes agradecemos la visita de la Seremi. La idea es plasmar y realizar un trabajo en conjunto con la Seremi de Educación. Sabemos que tenemos distintos convenios y programas con el Ministerio de Educación y las instituciones relacionadas como Juneb y Junji”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img