spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Diputado Jaramillo desliza críticas al gobierno

spot_img

14 Mayo 2014.
BCN - Enrique Jaramillo - 0003_x_380

Se mantiene la polémica con respetos a las críticas realizada por el alcalde Luis Reyes, quien lamentó la política de ‘Gobiernos Paralelos’ implementada por el intendente Montecinos. Por su parte, el vocero de Gobierno en Los Ríos, Marco Leal, invitó al alcalde Reyes a sumar esfuerzos en favor de la comunidad riobuenina.

Las críticas llegaron ahora del diputado de gobierno, Enrique Jaramillo, quien señaló a Radio San José de Alcudia TV «lamentablemente quien programó esta visita no midió consecuencias y es un error garrafal no invitar al Alcalde, Luis Reyes, dueño de casa a los actos acontecidos y porque no decirlo, al representante del distrito 54, el diputado que habla. Yo considero que fue un error y que hay que corregirlo”.

Jaramillo agregó que “no quiero entrar en un comentario mayor, que no corresponde, pero los errores deben ser corregidos. Yo creo que el Intendente que estaba en Santiago no estaba en antecedentes del programa que venía y quienes estaban invitados».

Las declaraciones emitidas por el diputado Jaramillo, se generaron luego de que las autoridades no fueran convocadas por el Intendente regional a las reuniones que se han sostenido en localidades rurales y urbanas de la comuna de Río Bueno.

Por su parte, el alcalde Luis Reyes manifestó abiertamente su malestar a los medios y dijo que esto era una acto preocupante para la comuna que el administra, ya que como alcalde conoce los problemas que más aquejan a los vecinos de Río Bueno.

También comentó que el tema de descentralización es importante para la comuna, pero el cómo se haga eso es en donde difieren con el nuevo gobierno, y pasar a llevar a las autoridades locales no habla bien de la nueva política regional.

“Hemos visto con preocupación algunas señales que se han venido dando de manera bastante preocupante en base a generar esta política de desarrollo comunal que ha impuesto el señor intendente en el sentido de la descentralización, que si bien es cierto la compartimos en mucho de los criterios, en el cómo se haga y se considere a las autoridades que estamos ocupando cargos en diferentes comunas, indudablemente también pasa a ser un hecho y un hito importante”, dijo Reyes.

Al consultar al intendente por este tema y las declaraciones emitidas por el alcalde Reyes , la máxima autoridad regional no quiso emitir opinión.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img