spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

IPS fiscalizó en terreno el correcto pago en el sector de Pitriuco y Las Juntas

spot_img
spot_img

14 Mayo 2014.
unnamed (4)

Un total de 203 pagos se efectuaron en las localidades aledañas a Lago Ranco, en el marco de las correspondientes entregas de pensiones, las cuales incluyeron en algunos casos, el beneficio del bono invierno en estas zonas rurales. Como lo es Pitriuco y Las Juntas, los cuales recibieron 135 y 68 personas su respectivo beneficio.

El pago a estas personas está contemplado en el total que se entrega en la comuna de Lago Ranco, que corresponde a $36 millones 746 mil 325, los cuales en el caso de las localidades se cancela durante una vez al mes.

Al respecto la coordinadora de canales externos Angélica Becerra señaló que » nuestra función principal es fiscalizar el correcto pago que se realice en estas dos localidades y además responder todas las inquietudes que presenten los adultos mayores, que son los beneficiarios de este bono invierno y realizar poderes para que las personas impedidas de poder cobrar, den la benia a una persona de su confianza para que haga este trámite por el o ella».

Cabe señalar que los pagos son realizados por empresas externas, la labor de IPS en estos casos es de verificar en terreno que se cumpla con la correspondiente cancelación a los beneficiarios y además responder las consultas que se generen durante estos pagos que por lo general no tienen una duración mayor a la hora.

El próximo pago en el sector de Pitriuco y Las Juntas será el 9 de junio en las sedes correspondientes.

 

 

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img