spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Agrupaciones de Panguipulli, Valdivia y Río Bueno recibieron fondos “Amover Chile” para ejecutar sus proyectos

spot_img

14 Mayo 2014.

INJUV entregó 13 millones de pesos a seis organizaciones juveniles de Los Ríos.

unnamed

En dependencias de la dirección regional de INJUV Los Ríos, la autoridad del servicio, Rodrigo Lepe, entregó los cheques a las agrupaciones beneficiarias del fondo “Amover Chile”, que destinó 13 millones de pesos para las organizaciones de la región.

En el encuentro, el director regional de INJUV destacó que “mediante este fondo los jóvenes desarrollarán iniciativas de carácter cultural, deportivo, educativo, social y medioambiental, fundamental para generar nuevos espacios de participación que vayan en directo beneficio de los jóvenes de nuestra región”.

En tanto, el representante de la Junta de Vecinos “Bosque Nativo” de Panguipulli, Luis Molina, dijo que “nuestro proyecto se trata de la implementación de un estudio de grabación profesional, que actualmente no existe en la comuna. Es importante contar con este espacio que reúna a los músicos y en el cual los cantantes, bandas emergentes que quieran darse a conocer en Panguipulli, en la región y en el país puedan tener grabaciones profesionales y difundirlas en las principales radios”.

Agrupaciones beneficiarias

En Los Ríos fueron seis los proyectos adjudicados. “Implementar un estudio de grabación profesional para los jóvenes de la comuna de Panguipulli”, de la Junta de Vecinos “Bosque Nativo”, recibió un monto de $2.000.000. “Red de voluntarios – A leer en el hospital”, de “Abanico, Agrupación Cultural y Educacional”, $1.930.000. “Handball para Los Ríos”, del Club de Handball “Kimeltu”, $1.300.000. “Pishuinco navegable”, del Club Polideportivo “Cotruil”, $2.700.000.

El proyecto “Jóvenes mapuche por la recuperación de la música, de la danza ancestral”, de la Agrupación Futüm Mawüm, se adjudicó $2.940.000. Y la iniciativa “Trabajando para el desarrollo sustentable para nuestra comunidad”, de “Leufu Pilmaiquen -Maihue” recibió $2.000.000.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img