spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Medio Ambiente aclara votación por piscicultura Cocule

spot_img

14 Mayo 2014.
DSC06310

La encargada a nivel regional de la seremía de Medio Ambiente es la profesional Carla Peña, quien este lunes dio inicio a la semana del reciclaje en La Unión y conversó con los medios de comunicación sobre piscicultura en río Bueno.

Una vez terminada la actividad, a la Seremi Peña se le consultó de por qué voto a favor de la piscicultura de Cocule, y señaló que «hay disposiciones legales y un estudio previo que se hizo, que no corresponde a esta administración, por un lado. Por lo tanto, nosotros tuvimos que asumir, lo que ya venía en su minuto. Hay un tema que tiene que ver con la normativa legal hoy día y con materia medio ambiental. Esa normativa todavía deja muchos ‘estados abiertos’, por lo tanto, el llamado que nosotros hacemos, desde nuestro lugar es que se comience a legislar con referente a hacer apreciaciones y que efectivamente los organismos que están ahí, que son sectoriales, hagan una evaluación en forma separada y que no se excluye».

-Por qué usted votó a favor, si hay un recurso de protección interpuesto por la municipalidad de La Unión por la piscicultura Los Chilcos.

Porque son proyectos apartes y entran al sistema de evaluación ambiental en forma separada. No son sinérgicos, es decir, no evalúan el entorno completo, solamente entran a la normativa de evaluación ambiental por proyectos separados y no tienen relación con otros proyectos que están en evaluación.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img