spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Educación y Alcaldesa de Paillaco se reunieron para abordar proyectos educacionales

spot_img

13 Mayo 2014.

* En el encuentro además se hizo un análisis de las debilidades y fortalezas de la educación pública local y se acordó trabajo conjunta entre el gobierno comunal y el Mineduc Los Ríos.

unnamed (3)

Nuevos desafíos para la Educación Técnico Profesional en la comuna y los cambios que se vienen con la Gran Reforma Educacional, fueron los principales temas que marcaron el encuentro que sostuvo la titular del Mineduc en Los Ríos, Erna Guerra y la Alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes.

En la oportunidad, la Seremi señaló que “la única manera que un país llegue al desarrollo, es entregar una educación integral, que garantice igualdad, sentido de pertenencia e inclusión, y en ese sentido, la Reforma educacional que implementaremos como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet apunta a eso, por lo que el trabajo que desarrollemos de aquí en adelante con los gobiernos comunales es fundamental».

La autoridad regional recalcó que “es importante empoderar a las comunidades escolares a seguir avanzando, donde todos los niños y niñas sientan que tienen las oportunidades para salir adelante. Sabemos que Paillaco es una comuna con un índice de vulnerabilidad importante, y que ha hecho un gran trabajo con la educación pública poniendo todos sus esfuerzos para concretar una gestión educacional efectiva al interior de las comunidades escolares. Porque sabemos y aspiramos a que los establecimientos educacionales sean un polo de desarrollo de sus comunas».

La alcaldesa Reyes agradeció la visita de la Seremi a la comuna: “valoramos que venga a conocer nuestra proyecciones y en qué estamos y los desafíos que nos planteamos como educación municipal. Esperamos hacer desarrollar un trabajo coordinado para lograr resolver temas específicos”, dijo.

En la ocasión, se acordó realizar un trabajo conjunto entre los departamentos de planificación de ambas entidades y así agilizar proyectos como también levantar iniciativas que vayan en beneficio de los estudiantes de la comuna de Paillaco.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img