spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Transportes informa que Barcaza Hua Hum estará en reparación por dos meses

spot_img

13 Mayo 2014.
huahum

La Seremi de Transportes de la Región de Los Ríos, Paz de la Maza, informa que la embarcación Hua Hum, operada por la empresa Somarco Ldta., estará en reparaciones para reparar motores, durante un tiempo aproximado de dos meses.

De la Maza señaló que “las declaraciones entregadas por el Subsecretario Cristián Bowen, en primera instancia, fueron basadas en la información proporcionada por la autoridad regional, el pasado sábado 10 de mayo durante la mañana; y ésta sólo hacía referencia a un arreglo menor del motor, el que duraría entre dos y cuatro días para su reparación. Sin embargo, esta información fue actualizada ayer lunes, por lo que hoy podemos señalar que la Barcaza Hua Hum ingresará a Carena o mantenimiento general por un plazo aproximado de dos meses”.

Asimismo, la autoridad regional declaró, que con el objetivo de no afectar el servicio de los usuarios de la zona y asegurar la conectividad, “se ha dispuesto de la barcaza ‘Pilmaiquén II’ la que reemplazará a Hua Hum y cubrirá las labores de transporte de los usuarios de la zona.

Esta mañana, la Seremi de Transportes estuvo reunida con la comunidad de Neltume, Puerto Fuy y Puerto Pirihueico, instancia en la que se dieron a conocer los plazos y las acciones a seguir, aclarando así, el tema con la comunidad afectada.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img