spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Gallardo y Director de SERCOTEC se reúnen en el Ranco

spot_img

13 Mayo 2014.

Autoridades de Gobierno sostuvieron reunión con el fin de revisar la guía de servicios y programas que el organismo técnico tiene para este 2014 en apoyo de empresas y emprendedores.

unnamed (2)

Esta mañana en dependencias de la Gobernación Provincial del Ranco, el Gobernador Sergio Gallardo sostuvo una reunión de trabajo con el Director Regional del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, Carlos Burgos, para revisar la Guía de Difusión de los Programas y Servicios que tiene la institución, para ofrecer a los emprendedores locales.

En la instancia se revisó el trabajo que está realizando SERCOTEC en la región y en la Provincia, asimismo, se trazaron algunos objetivos que la institución quiere poner al servicio de la comunidad, entre ellos un punto permanente de atención mipyme en los centros de negocio locales.

Con respecto a la Guía de Servicios y Programas, las autoridades conversaron sobre los alcances del Capital Semilla empresas y para emprendimientos, así como también, del Capital Abeja empresas y emprendimientos, estos dos últimos con plazo máximo de postulación el 30 de mayo de 2014.

Además se refirieron a la Iniciativa de Desarrollo de Mercados, IDM, el cual en palabras del Director de SERCOTEC, Carlos Burgos, “es una instancia para invertir, entregar capacidades a los emprendedores y empresas y desarrollar mercados”.

“Como Sercotec, buscamos apoyar el emprendimiento desde tres aristas: invirtiendo en empresas; capacitando, informando, asesorando y creando redes con empresarios, y apoyando el surgimiento de nuevas empresas” señaló el Director.

Para el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, la reunión sostenida permite conocer acabadamente los servicios, requisitos y programación que posee el organismo para apoyar a los emprendedores. “Agradezco que SERCOTEC, saque su trabajo a las comunas. Eso es algo que solicitó el Intendente regional y que se está realizando de buena forma. Hace unos días se lanzó acá, en La Unión, el Capital Abeja y hoy conocemos la parrilla programática de Sercotec para los emprendedores”.

La autoridad del Ranco agregó “Es importante destacar que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, posee recursos para apoyar, capacitar y asesorar a nuestros emprendedores y pequeñas empresas; queremos entregar las herramientas para potenciar las nuevas ideas y las existentes, así que invito a la comunidad a acercarse e informarse acerca de los programas ofrecidos”.

Para mayor información revisar www.sercotec.cl

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img