spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Colegio de Cultura y Difusión Artística de La Unión anuncia actividades en el marco la celebración de la Semana de la Educación Artística

spot_img

 12 Mayo 2014.escuela

 

COMUNICADO

El Colegio de Cultura y Difusión Artística de La Unión ,informa a la comunidad sobre las actividades que se han programado en el marco de la celebración de la Semana de la Educación Artística.

Para nosotros como establecimiento reconocido por el Consejo de La Cultura y las Artes como escuela artistica consideramos que el arte y la cultura son elementos inherentes a cualquier ser humano y su entorno. El arte nos muestra el reflejo de una sociedad, además de brindarnos un medio de expresión, nos brinda un medio para conocernos, para acercarnos a nuestra propia cultura e identidad. No hay duda que las artes   serán siempre un medio de comunicación y sensibilización del hombre.

No hay duda que las artes serán siempre un medio de comunicación y sensibilización del hombre .

Como sociedad se debe entender de una vez por todas que las actividades artísticas incrementan la percepción del entorno  y generan en el alumno flexibilidad de pensamiento  para poder interpretar  lo que lo rodea  pues a través de las diferentes manifestaciones  artísticas   es capaz de desarrollar: la imaginación,  sensibilidad,  expresión, creatividad, percepción, el sentido del ritmo y el espacio, la memoria táctil, visual y auditiva.  Estas herramientas generan en el alumno  seguridad y autonomía,  elementos útiles para cualquier aspecto de su vida.

La formación artística incluye los cuatro saberes como son : el ser , el saber , el hacer  y el convivir, El hacer implicar el taller, la práctica, el proceso en el que aprende la ejecución de la obra artística, el saber se refiere a la apreciación estética y  el saber-hacer la producción, la obra . El ser incluye a todos esas habilidades que desarrollan en el proceso como la sensibilidad y la creatividad las cuales forman  parte del desarrollo integral del alumno.

Toda escuela y colegio debe considerar el cambiar la concepción que se tiene sobra la educación artística,  es importante romper ya con la idea de que las asignaturas artísticas son de relleno y que no tienen ningún fin formativo, vale la pena retomar la importancia y el valor de la formación integral por medio de las artes pues estas bien enfocadas logran estimular las habilidades cognitivas y permiten al individuo expresarse y comunicar por medio de un lenguaje diferente.

Por medio de las artes el individuo genera emociones, siente, identifica y expresa sus ideas a través de su propia manifestación creadora es decir crea, genera, produce, además le brinda herramientas  al individuo que le permitirá desenvolverse y desarrollarse  en cualquier ámbito ya sea laboral o social.

A partir de lo anterior, como establecimiento artístico de la comuna de La Unión hemos considerado pertinente adherirnos a la celebración de esta «Semana de la Educación Artística » con tres actividades centrales y que se detallan a continuación :

 

 

 

 

 

 

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES CONMEMORACIÓN SEMANA EDUCACION ARTISTICA

» LA CULTURA  MUEVE EL ARTE »

DIA

NOMBRE ACTIVIDAD

DESCRIPCION ACTIVIDAD

LUGAR

HORA

MARTES 13.05.14

CARNAVAL PASA CALLE

Distintas expresiones artísticas del colegio realizarán un pasacalle por calles del centro de la ciudad culminando en Plaza Concordia

PLAZA CONCORDIA

11:30 – 13:00 hRS

MIERCOLES 14.05.14

OBRA KOLBE «CON LA ESPERANZA PUESTA»

Obra del colegio artístico Santa Cecilia presentada por estudiantes de cuarto medio ,la cual se presentará a estudiantes de nuestro colegio y de la comuna

AUDITORIUM COLEGIO DE CULTURA

11:00- 12:00 hRS

 

14:30- 15:30 hRS.

JUEVES 15.05.14

PERIODO DE REFLEXIÓN SOBRE LA EDUCACION ARTISTICA Y SU IMPACTO EN LOS APRENDIZAJES

Cada curso reflexiona en torno al documento «Ligeros de equipaje » de Claudio Di Girolámo

 

AULAS DE CLASES

 

09:45- 11:15 hRS.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img