spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En Los Ríos: Partido Socialista rechaza declaraciones de diputado Gonzalo Fuenzalida

spot_img
spot_img

12 Mayo 2014.
Flag_of_the_Socialist_Party_of_Chile.svg_

La presidenta regional del PS en Los Ríos, Marisol Sanhueza, emplazó al diputado RN Gonzalo Fuenzalida a ser más responsable a la hora de hablar de delincuencia, asegurando que en el Gobierno de Presidente Sebastián Piñera, este flagelo aumentó, sin que el ejecutivo, de ese entonces encontrara ninguna solución al respecto.

“El diputado de Derecha, Fuenzalida, al parecer tiene ganas de salir en los medios de comunicación en forma irresponsable, sin entender que el problema de la delincuencia no se enfrenta con uno o dos años más de cárcel, sino construyendo una sociedad donde nadie quede fuera del sistema, por su vulnerabilidad”, sostuvo la dirigente.

Sanhueza agregó que “Al mismo tiempo, todos sabemos que la cárcel en Chile, no es un lugar donde quienes cometen delitos se rehabiliten, por lo contrario, muchas veces estas son verdaderas Universidades del delito. Por ello no tiene lógica alguna pensar que por cambiar de 10 a 15 años la pena máxima contemplada en la ley se terminará la delincuencia”.

Para la timonel socialista, hoy el problema es “cómo somos capaces de provocar cambios profundo de la vida intra penitenciaria de los internos, de forma tal que quienes cometan delitos tengan posibilidades reales de rehabilitación al interior de nuestras cárceles, sin dejar de lado que ellos son seres humanos y tienen el derecho de poder optar por realizar un cambio en sus vidas”.

Así mismo, Marisol Sanhueza agregó que “La rehabilitación efectiva en nuestros penales y la preocupación del Estado para que los niños que nacen en entornos vulnerables sean protegidos y tengan oportunidad para salir de esas realidades, son las claves, para enfrentar en serio la delincuencia”.

La dirigente llamó a Fuenzalida, a ser serio y reconocer que en el Gobierno del cual él formó parte, no se hizo ningún esfuerzo real para terminar con el flagelo de la delincuencia, y que el slogan de Piñera de “terminar con la puerta giratoria de la justicia”, no fue más que una frase de campaña del ex Presidente.

Fuente: Dairioenaccion.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img