spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Dieter Uslar es el nuevo presidente del Consorcio Lechero

spot_img

12 Mayo 2014.
unnamed (4)

Por un período de dos años fue elegido como presidente del Consorcio Lechero, Dieter Uslar Schmidt, quien reemplazará en su cargo al productor y académico Guillermo Jiménez Ormeño.

Uslar es ingeniero agrónomo de la Universidad Austral de Chile y MBA y actualmente es el subgerente de Relaciones Cooperados de COLUN. En su carrera profesional, fue jefe de la división agropecuaria de COLUN y obtuvo el premio SQM al Mejor Egresado del Instituto de Suelos de la UACh.

Dieter Uslar fue primer vicepresidente del Consorcio Lechero entre el 2012 y 2014, además de presidir el Comité Técnico del Consorcio Lechero.

En la última sesión de directorio del Consorcio Lechero se renovó la mesa directiva de esta institución que agrupa a la cadena láctea de Chile.

Como primer vicepresidente del Consorcio Lechero fue elegido el presidente de Fedeleche, Juan Horacio Carrasco Hernández, mientras que como segundo vicepresidente resultó el académico e investigador de la Universidad Austral de Chile, Oscar Balocchi Leonelli.

El directorio del Consorcio Lechero está conformado por los representantes de Fedeleche, Horacio Carrasco Hernández, Edgardo Zwanzger Azócar, Rodrigo Francois Hernández, Eduardo Schwerter Añazco; Watt’s, Francisco Deck Román; Soprole, Kurt Rodolfo Waldspurger Bohn; Colun, Dieter Uslar Schmidt; Cooprinsem, Sergio Niklitschek Hausdorf; Nestlé, Marcelo Alonzo Vennekool; Uach, Oscar Balocchi Leonelli; Inia, Francisco Salazar Sperberg

Guillermo Jiménez, en su última sesión de directorio como presidente del Consorcio Lechero, valoró la proyección que ha tomado la institución en Chile, destacando el rol articulador de la cadena láctea que desarrolla. Junto a Claudio Sarah, ex gerente de política y estrategia de Nestlé y actual académico adjunto en la UACh, fueron homenajeados al concluir sus períodos como directores dentro del Consorcio Lechero.

El nuevo presidente del Consorcio Lechero, Dieter Uslar, resaltó que esta institución ha ido desarrollando una relación madura entre los socios, que son los productores, la industria, los centros de investigación y las empresas de servicios.

“Lo que corresponde ahora es afianzar esta relación entre los socios, fundamentalmente para conocer e incluir a toda la cadena dentro del Consorcio Lechero. A los productores tenemos que seguir entregándoles la información que se ha generado y buscar entre ellos los temas que hacen falta para que hagamos la producción lechera más eficiente y aún más competitiva a nivel internacional, considerando lo que viene en los mercados nacionales e internacionales”.

Como cadena láctea, continuó Uslar, destacó cómo se ha consolidado la relación entre los actores que la conforman. “El Consorcio Lechero es una institución preocupada del largo plazo, interesada en los temas que afectan la eficiencia y la rentabilidad de la producción lechera. Los desafíos son reforzar esos lazos, informar y sumar más personas. Los directorios y presidentes anteriores del Consorcio Lechero han hecho una labor fundamental, personas sumamente cercanas al mundo lechero y muy relacionadas al ámbito productivo, con una experiencia enorme. Reconozco y agradezco la labor de Guillermo Jiménez, quien lideró al Consorcio Lechero estos últimos dos años en forma ejemplar”, sostuvo Uslar.

El Consorcio Lechero agrupa a más del 90% de la cadena láctea nacional y hoy es una institución que articula el desarrollo de la tecnología y conocimiento en el sector lechero.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img