spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos Escuchó a la comunidad de zonas rezagadas de Río Bueno

spot_img

12 Mayo 2014.
SAMSUNG CAMERA PICTURES

Con más de 200 personas dialogó la autoridad regional, junto al Seremi de Gobierno, los directores de Vialidad y DOH del MOP y Subsecretaría del Desarrollo.

Una jornada de trabajo es zonas rezagadas de la comuna de Río Bueno: Mantilhue, Carimallin y Crucero, tuvo este viernes el Intendente Egon Montecinos, junto al Seremi de Gobierno, Marco Leal, los directores de la Dirección Regional de Vialidad, Juan Mancilla; de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), Claudia Donner; de la Subsecretaría del Desarrollo, Benito Coloma; así como profesionales de Indap, y Organizaciones Comunitarias de la Intendencia.

De acuerdo a Montecinos el objetivo es tener proximidad con los vecinos de estos sectores, “estar donde están los problemas, escuchando las demandas, probablemente la solución no estará hoy día, pero sí nos llevaremos los problemas, para buscarles una solución, esto es lo que nos ha pedido la Presidenta”.

El tesorero de la Junta de Vecinos e integrante de la mesa de turismo de Mantilhue, Hernán Lorca Jaramillo, agradeció la visita a un sector alejado de la región. “Como lo anunció nuestro intendente que próximamente vamos a tener una nueva reunión, primero con jefes de servicio y posteriormente en unos dos o tres meses más tendremos nuevamente a nuestro intendente y otras autoridades porque como usted ha visto han llegado más de cien personas a plantear sus problemas a ver qué soluciones podrían dar nuestras autoridades y han sido bien francos”, señaló el dirigente.

Porque eso es lo que la gente necesita y eso es lo que aplaude y agradece enormemente porque no es más fácil ir una persona a Valdivia, que venir la autoridad y escuchar las necesidades de todos los habitantes en Valdivia”.

DIRECTORES

Los directores de Vialidad y DOH dieron respuesta a las diversas dudas que manifestaron los numerosos asistentes a las reuniones, quienes principalmente consultaron por la mejora de caminos y acceso a agua potable rural (APR).

Juan Mancilla de Vialidad señaló “la idea ha sido escuchar las inquietudes de las gente, sus problemas y estamos tomando nota haciendo un plan de trabajo para buscar soluciones hemos visitado en terreno las obras que está haciendo la dirección de vialidad en Carimallin, justamente estamos haciendo mejoramiento y conservación de la ruta con recursos de administración directa de vialidad e informando a la comunidad los proyectos y estudios que están en nuestra cartera”.

 

En tanto la directora de Obras Hidráulicas, Claudia Donner, explicó que el contacto directo con las persona permite hacer un levantamiento de necesidades respecto de los APR, “venir acá es de importancia para saber cómo la gente está recibiendo los APR y que sientan que tienen el respaldo de nosotros para que puedan ver cercanos sus proyectos”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img