spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Partido Socialista de La Unión saluda a todas las madres en su día

spot_img

11 Mayo 2014.
Flag_of_the_Socialist_Party_of_Chile.svg

El comunal José Miguel Gaete de La Unión del Partido Socialista de Chile al conmemorarse este 10 de Mayo el día de la Madre y el 11 de Mayo el día del Alumno aprovechan la oportunidad de poder expresar lo siguiente :

1.- Hoy es un día digno de celebración ya que festejamos el día de un ser humano increíble, de una persona que es capaz de entregar hasta su propia vida con tal de no vernos sufrir, ese ser extraordinario que nos cuida y vela por nuestro bienestar, ese escudo que nos protege de cualquier mal que se aproxime, estamos hablando de nuestra madre.

No hay en este mundo otra persona que nos pueda dar ese amor puro y sincero como es el amor que nos da nuestra madre, nadie más sería capaz de perdonar nuestros errores y de querernos de igual manera, de enseñarnos con paciencia el buen camino de la vida, de cuidarnos y desvelarse cuando estamos enfermos, por tratar de hacernos felices a costa de todo, por procurar que no nos falte un pan a la boca, y si es necesario dejar de comer ella por dárnoslo, todas estas cosas solo vienen de una persona y esa es nuestra madre.

2.- Los socialistas , también recordamos en ese día a aquellas muchas otras madres que no necesariamente dieron a luz a sus hijos, sin embargo se han comportado como verdaderas madres, han criado han dado todo su amor . El hecho de no compartir la misma sangre no es razón para no poder llamar madre a aquellas personas que adoptaron niños, todas ellas son admirables ya que tenían una labor que no les correspondía, sin embargo las han asumido con todo el amor del mundo.

3.- A sí mismo , recordamos este 11 de Mayo el día del alumno ,día instaurado por el decreto N° 147 de 1992 del Ministerio de Educación ,día que sin duda es un reconocimiento no sólo a la calidad de estudiantes de niños y jóvenes sino que a la importancia social y política de este segmento de nuestra sociedad, pues son nuestros jóvenes, principalmente, los actores de los procesos sociales de cambio .

La etapa de formación de toda persona incluye el oficio de estudiar, esta es la acción de prepararse académicamente para las etapas posteriores de la vida .Como grupo social, los estudiantes han promovido y desempeñado importantes acciones para beneficio de los demás miembros de la sociedad; así tenemos los ejemplos de la “revolución pingüina del 2006, la movilización estudiantil del 2011 ,acciones próximas en el tiempo y que han provocado la reacción del mundo político y que han puesto el tema de la educación en el centro del debate.

4.- Queremos ,hacer presente ,en relación a la celebración del día del alumno que los profundos procesos de cambios a que Chile se abocará ,de acuerdo al programa de gobierno de Michelle Bachelet, sólo podrá realizarse con el apoyo integral de la comunidad ,sobre la base del esfuerzo de un pueblo consciente , disciplinado y creativo ,destacando la importancia que adquiere el colegio y la tarea del profesor ,sobre todo, frente a las dificultades que se tendrán frente a los cambios ,puesto que sin duda hacer cambios sobre lo instalado es herir intereses y en el camino que se ha trazado este es el más duro. Muchos serán los sectores que no trepidarán en crear toda clase de dificultades al Gobierno , con tal de mantener sus privilegios sin importarles el bienestar general .

5.- Finalmente , queremos expresar que para nosotros ,toda sociedad debe ser una escuela ,y la escuela debe ser parte integrante de esa gran escuela que debe ser la sociedad. Pensamos en una escuela abierta , integrada a los procesos que la inquietan, preocupan e interesan a la comunidad.

 

JOSE PEREZ A.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img