spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Los estudiantes, en el corazón de nuestra Reforma

spot_img

11 Mayo 2014.

Señor director:

Hoy como Gobierno y Ministerio de Educación estamos iniciando una gran etapa, donde queremos generar un cambio de fondo en el que se establecerá, con la opinión de la sociedad en su conjunto, qué tipo de educación y profesionales queremos para que nuestro país, y así, alcanzar los niveles de desarrollo que merecemos.

En esa línea, nuestros estudiantes son parte del corazón de esta Gran Reforma Educacional que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet impulsa y cuyo proyecto de ley prontamente será presentado. Porque a los estudiantes de hoy y a nuestras futuras generaciones, queremos entregarles un proceso educativo que llegue a todos, les haga sentido y los motive en su desarrollo integral.

Para eso estamos trabajando en una serie de reformas para el nivel Parvulario, Escolar, de Educación Superior y con fuertes transformaciones y mejoramientos para la carrera docente. Y es que concebimos a la educación como un derecho social, que garantice el acceso a una formación de calidad y donde la promoción de la integración y la inclusión social se dé en todos los niveles educacionales.

Por tanto, en este Día del Alumno, que se celebra cada 11 de mayo conmemorando la fecha en que los estudiantes secundarios tuvieron la facultad de formar centros de alumnos, queremos instarlos como Ministerio de Educación a que los y las estudiantes aprovechen al máximo las oportunidades educativas que se les entregan, y también solicitar su compromiso en poner todo de sí en esta tarea, porque nuestro objetivo es que la calidad de la educación no sea definida por el sector dónde nació, ni la cantidad de dinero de los padres. Queremos un trato justo y equitativo.

Esperamos que en este nuevo camino los estudiantes sean nuestros aliados estratégicos, para que el proceso educativo concuerde con los ciudadanos que deseamos formar, disminuyendo las brechas sociales que nuestro país adolece. Y en ese sentido, nuestro desafío país es garantizar una enseñanza de calidad e integral en todos su niveles y en especial, para los más vulnerables.

 

Erna Guerra. Seremi de Educación.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img